Me pueden quitar la garantía total por hacer un cambio de aceite y revisión preitv en otro taller?

Necesitaría ayuda sobre un tema que me tiene muy preocupado.. Les explico.. Yo he comprado un Citroën C4 el año pasado en octubre(octubre 2017) y me toca hacerle la revisión ITV, cosa que hice después de hacerle un cambio de aceite y revisión preitv en mi taller de siempre, el cual, no es donde compré el coche.. Resulta que al ir a la ITV el coche me da 9,99 en la máquina de humos las 5 veces que el revisor lo ha probado, llamo al concesionario y me dicen que lleve el coche allí, me llaman a los dos días y me dicen que ellos no cubren nada por hacer un cambio de aceite en otro sitio que no son ellos, a lo cual llevo mi coche a mi taller para que me lo miren y descubren varias cosas, como fallo de egr, tubos de admisión rotos amarrados con tornillos y varios sensores y caudalimetro que no pertenecen al coche, total que está manipulado... ¿mi pregunta es? ¿El concesionario puede quitarme la garantía en una avería de unos 800 euros simplemente por hacer un cambio de aceite y revisiónpreitv en otro sitio?..

3 respuestas

Respuesta

Primero lo lleve allí, nada más supe el veredicto de la ITV pero ellos no quisieron hacerse cargo de nada, por eso lo lleve al mío para que me lo arreglaran

Es fácil, me toca ITV hago cambio de aceite y revisión preitv en mi taller, hoy a la ITV, me dan la vuelta y lo llevo al taller del concesionario donde tengo la garantía, no se hacen cargo, vuelvo a mi taller para que valoren(en ningún caso arreglar)los daños que tiene... ya está en manos de la abogada, se resolverá.

Respuesta

Tu coche lo compras de segunda mano me imagino, pues si tienes que pasar la itv, tiene por lo menos 4 años, te dieron garantía de 1 año, menos no pueden y más no lo creo.

Si el coche no pasa ITV por un fallo del coche, es el concesionario el que te lo tiene que reparar, pero le llevaste el coche a otro taller estando en garantía para que lo miraran, gran error, ahora el concesionario tiene una prueba de que tu coche estuvo en otro taller y allí pudieron hacerle lo que comentas, que si esta manipulado, con piezas que no son, etc,..

Lo que te queda es ir a consumo y exponer tu caso.

No entiendo muy bien tu caso.

Primero lo llevas al concesionario donde te lo vendieron, no te hacen caso, asi que lo llevas a que te cambien aceite y filtro y te reparen los problemas detectados en la itv, como ves que es muy caro se lo llevas otra vez al concesionario,¿es eso lo que quieres decir?

Respuesta

Hay varias cosas que no me quedan claras.

¿El coche que compraste era nuevo o de ocasión?

Esos fallos de EGR, de tubos que no son, etc, no me cuadran en un coche nuevo. Y por el plazo de la ITV no te correspondería pasarla al ser un coche con meses.

Así que la garantía que tienes o bien es la que se da para coche usado o para uno nuevo. En caso de ser nuevo o estando cubierto por la garantía del fabricante presentando facturas de un taller debidamente legalizado, en la que quede reflejada que le has hecho el mantenimiento que indica el fabricante a los intervalos que se recomienda y sustituido los elemento que dice fábrica no debes tener problema con la garantía. Ahora bien, si el coche es usado suele ser habitual que el vendedor quiera seguir de forma constante el mantenimiento del coche para evitar posibles averías.

De todas formas, debe figurar esa exclusión de la garantía en el condicionado que te dieron de la misma.