Garantía no de automóvil sino de embarcación

Me dirijo a esta categoría pues pienso que es la más parecida y estoy algo perdido espero me puedan aclarar algo.
Bueno mi tema es el siguiente compre una embarcación de segundamano a una náutica esta me comenta que la embarcación esta en perfectas condiciones y que estaba revisada por el astillero todo magnifico.
A la embarcación desde el primer día el mecánico le observo anomalías y se han ido arreglando algunas y otras no
Las baterías están malas y según el vendedor el barco es usado y por tanto no se hace cargo de ellas ¿es correcto?. El turbo esta averiado y quema aceite y lo expulsa por el escape. ¿Tengo qué aceptar su reparación o puedo reclamarle un turbo nuevo?
En la compra no me dieron contrato pues decían que la factura era suficiente y la garantía verbalmente siempre se dijo que la establecida por ley ¿UN año o dos? Pues nunca sera inferior a 1 pero si no se negocia creo que son 2.

1 respuesta

Respuesta
En compras de vehículos de segunda mano, la garantía es de un año, a no ser que quieran darte más (que va a ser que no). Esto supongo que valdrá para embarcaciones.
Puedes exigir que te reparen lo que no vaya bien, pero no que te pongan las piezas nuevas. Solo se puede exigir en garantía de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta pero una cosa que ha quedado por detrás el tema de las baterías en automóviles starian obligado a su cambio o al considerarse una pieza de desgaste no, ¿supongo qué deben de venir bien pues te venden algo funcionando y no algo que te pueda dejar tirado por no tener fuerza para arrancar en algún momento no?
En el tema de garantías de automóviles de segundamano he leído algo en donde hacen referencia a que si este es vendido por una empresa del sector esta obligado a dar una garantía mnimo de un año siempre que así se acordade, si no se hace referencia a la garantía se considera que dicha garantía es de dos años esto creo recordar que lo leí en un apartado de la ultima ley sobre garantías es un tema importante de invetigar creo.
Bueno lo dicho muchas gracias por tu rápida respuesta.
Desconozco esa ley (y muchas más), pero lo que es cierto que solo tienen garantía los vehículos comprados en talleres. Los comprados a particulares, no (hay que coger al vendedor del cuello).
Las baterías forman parte del vehículo y tienen la misma garantía. Desgaste tienen las escobillas del limpia, las ruedas, las lámparas y el combustible.