¿Habrán apuntado mi matricula después del percance?

El día de ayer mi pareja y yo decidimos ir a la playa, hace un poco más de un mes que me saqué el carnet y tengo coche, así que decidimos pasar la tarde. Una vez que llegamos al aparcar se me quedó el culo del coche fuera, por lo tanto salí y aparque un poco más adelante. Hasta ahí todo bien hasta que si querer le di un toque al coche de delante que estaba aparcado (habían personas dentro). Salió el copiloto, le hice un gesto de disculpas y él uno de "no pasa nada" al verme y ver lo joven que soy (19 años) yo creo, ya sabéis cosas de novatos... Aparqué, salimos del coche y nos fuimos. A las horas fuimos a irnos ya a casa y al salir rocé con el mismo coche de delante, mi coche tiene un arañazo (superficial) pero nada muy grave, no vimos si el otro coche se quedó mal y llevo desde esta tarde preocupada por si se saben mi matricula o si dan parte al seguro (que entiendo que sea lo suyo pero no se como decírselo a mis padres) ¿Creéis qué se sabían mi matricula? ¿Lo dejarán pasar?😖

Respuesta

Si el del coche de delante eres tu, me das un golpe aunque sea pequeño y te vas, te aseguro que te has buscado un problema.

Esas cosas no se pueden hacer, el dueño del otro coche no tiene culpa de que no sepas conducir. Si vas a hacer eso, mejor deja quieto el coche y no conduzcas mas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es absolutamente imposible responder a esa pregunta, salvo por parte de los del otro coche.

De todos modos, lo correcto en caso de tener un percance de ese tipo, es dejar una nota en el otro coche informando de lo sucedido y proporcionando algún dato de contacto para poder resolver el asunto con los seguros.

Piense que los del otro vehículo no tienen ninguna culpa de su inexperiencia (de usted) y piense también qué pensaría usted si al ir a buscar su coche aparcado se encontrara que tiene un golpe o una rascada.