Golpe a un coche mal aparcado

Hay un vehículo mal estacionado en la mitad de la vía y no se si podre pasar sin golpearle por que hay poco espacio. Al intentarlo le doy a dicho coche mal estacionado. ¿De quién es la culpa, mía o la del vehículo mal estacionado?

1 Respuesta

Respuesta
Tuya. No hay excusa posible, aunque el coche esté en la acera, si tú le golpeas la culpa va a ser siempre tuya. No hay manera de darle la vuelta a este asunto. Porque aunque el otro infrinja la ley, y pueda tener su responsabilidad frente a un tercero (la administración, o quien sea) es independiente de tu responsabilidad. Tú deberás indemnizarle y, si alguien le multa a él por estar mal aparcado, es un hecho ajeno a tu culpa que no te va a eximir ni a librar de tu responsabilidad.
No es muy justo, pero te aseguro que es así.
OK tío! Gracias por tu respuesta. Le ocurrió esto a un amigo pero tuvo suerte de no hacerle nada a el coche mal aparcado. Luego le entro la duda de si podría tener el otro la culpa por tener el coche en mitad de la vía. Pero parece ser que el es el culpable. Bueno pues gracias de nuevo. Asta otra!