Golpe en coche del que no me consta ser culpable

Hace unos días fui a un centro comercial, aparqué el coche en una plaza de su parking, rodeado de otros coches, entré a una tienda del centro comercial, realicé las gestiones para las que había ido, salí, me monté en el coche y volví a casa.

Cuando me bajé del coche encontré en el limpiaparabrisas una nota que decía "Le has dado un golpe a mi coche por detrás y le has hecho un bollo. He cogido tu matrícula".

La cuestión está en que a mí no me consta, y estoy casi seguro al 100%, de haberle dado un golpe a ningún otro coche, ni al aparcar ni al salir del aparcamiento, y la plaza de aparcamiento estaba vacía cuando llegué, es decir, cualquier otro coche pudo aparcar antes en ella, dar el supuesto golpe al coche de la persona que me ha dejado la nota y, al volver esta, encontrarse el golpe y mi coche aparcado.

He revisado también mi coche, que tiene 13 años y no he pintado nunca, y aparte de los roces habituales, fruto de aparcar en la calle o de golpes de otros coches al abrir sus puertas, no tiene ningún otro marca nueva.

La verdad es que no sé que hacer ya que he llamado a mi seguro, para ponerles en antecedentes, y me indican que espere a que la compañía de la otra persona reclame, siendo en ese momento cuando podré aceptar o rechazar el incidente, pero es que yo no quiero aceptar algo de lo que no me considero culpable, ni quiero rechazar sin saber qué implicaciones puede tener.

5 respuestas

Respuesta

Como le dicen, espere a ver si el contrario reclama. Llegado el caso, que el perito examine su coche para comprobar si hay daños en él compatibles con los del contrario.

Respuesta

Ni perito, ni daños compatibles, ni nada de eso... no te rayes con estar pendiente de andar con esas historias.

Si el tipo da parte, tu compañía se pondrá en contacto contigo para que se lo confirmes. Por teléfono simplemente, y como tu no diste ningún golpe, ¿y tu coche no tiene daños para un hipotético caso de que no te dieras cuenta... que les vas a decir? ¿QUÉ te haces cargo? Pues obviamente no, les dirás que tu no le diste ningún golpe a nadie. La compañía se lo comunicará a la otra. La otra al tipo, y le preguntarán si tiene alguna prueba más que su palabra. Y como no la tiene. Fin del cuento.

RESUMEN:

Salvador, le llamamos de su compañía, nos reclaman unos daños en que su vehículo está implicado, ¿se hace cargo?

No, mi vehículo no está implicado en daño ninguno, no me hago cargo.

Muchas gracias salvador, ahora le pasamos con una encuesta sobre si está satisfecho con la atención recibida.

Respuesta

Exactamente, cuando es la palabra de uno contra otro, siempre ganan las aseguradoras diciendo que cada uno paga lo suyo.

Ojo al rellenar un parte amistoso, si firmas sin estar de acuerdo estás diciendo que aceptas lo que hay escrito y no hay vuelta atrás, si no estás de acuerdo, no firmes nada.

Respuesta

Tendrás que firmar una declaración de "no siniestro" y punto.

Respuesta

Cuando tu compañía se ponga en contacto contigo explicales lo ocurrido. Firma una D.I.S (Declaración de Inexistencia de Siniestro). El contrario, para continuar con la reclamación deberá presentar alguna prueba o testigo.