Me han dado un golpe por detrás en el coche, tengo fotos del contrario y matricula, el caso es de cajón, contrario no acepta.

Aparque mi coche a las 15.50 horas, teniendo detrás un seat ibiza verde, todo correcto. Cuando al salir de trabajar, alrededor de las 19.00, llego al coche y me encuentro un golpe con tres arañazos en la parte izquierda del parachoques trasero, miro el coche de detrás, que había cambiado, ahora era un citroen c4 negro, y veo que tiene en su parachoques delantero parte derecha el mismo golpe que el que tengo yo, 3 rayas(diferentes en textura lógicamente) pero de idéntica dimension y totalmente coincidentes, además de tener el parachoques sacado en esa zona. Tengo fotos de todos los daños en los dos coches, además de como estaban aparcados. Debió ver el hueco, puso marcha atrás para aparcar y colisiono claramente su parte derecha del parachoques delantero con mi parte izquierda del parachoques trasero de mi coche que siempre estuvo estacionado.

Total le dejo una nota diciéndole que ya le llamarían del seguro para aclarar el golpe que le había dado el ford focus de delante y le deje mi numero de teléfono, por si quería llamarme. Y ese mismo día doy parte a mi seguro con los hechos y todas las fotos que tengo que testifican claramente mi version y que esta persona es el causante.

Al día siguiente me habla por whatsapp y me dice: Hola buenas tengo una nota de que me has dado un golpe, que cuando podía llamarme. Y yo le dije que la nota se la había dejado yo, y que yo no le había dado ningún golpe, que el golpe me lo debió dar ella a mi, pues cuando yo aparque como dije, el citroen c4 no estaba. Y que me podía llamar ahora mismo. Ya no recibí ninguna respuesta.

El seguro me dice que debo aportar un testigo o parte de la policía(a la que no llame, por.. No haber caído la verdad, pues anteriormente me paso algo parecido y el contrario lo reconoció honestamente y no tuve problema alguno, pero esto ya no me vuelve a pasar), pues la otra parte no acepta la culpabilidad y es más dice que yo soy el responsable(de los que sean sus daños que tenga, pues yo mi parachoques trasero parte derecha lo tengo nuevo, entonces yo no he podido provocarle daños en su parte derecha ni aunque hubiera sido yo el que aparcara el ultimo, aunque como digo esto no fue así.

Llamo a la persona esta un par de veces y le dejo en el whataspp un mensaje diciendo que me gustaría que me llamara para hablar del golpe que me dio el día 26 de octubre porque parece que no reconoce la responsabilidad, y que me llame cuando pueda, porque sino lo hace la voy a denunciar, y llevo aun 2 días sin noticias de esta persona.

Como dato diré que se a ciencia cierta, que los dos coches son de la misma compañía asegurado, línea directa, por si ayuda de algo, pero ellos no dan el brazo a torcer, que si no hay más pruebas la versiones son contradictorias y no pueden hacer mucho más, ni amenanzandoles con quitarme todos los seguros que tengo con ellos que son varios.

Estoy pensando en denunciar a esta persona, pues la verdad y las pruebas me amparan, cree que puedo ganar el juicio, ya no es por el dinero pues bueno me pinto el coche me gasto 200 euros y arreglado pero no, a mi esos 200 euros me cuestan mucho ganarlos, y no tengo porque hacerlo por encontrarme con una compañía aseguradora irresponsable y por una persona que es una hija de su madre y esto no quiero que quede así.

¿Qué me aconseja?

2 Respuestas

Respuesta

Veleros lo,

En este caso siento decirte que lo tienes muy complicado. La única solución sería que aportes un testigo o una cámara de la zona que haya podido grabar lo sucedido.

Lo que tienes realmente solo son fotos de los daños, pero si el contrario dice que tú le has golpeado a el los daños y las rozaduras también coincidirán... por ello realmente no puedes demostrar fehacientemente que ese vehículo te ha dado el golpe.

Desde mi experiencia te diré que lo tienes complicado.

No, porque por la parte de la derecha hay acera peatonal, y yo la parte derecha de mi parachoques trasero la tengo nueva. Parte derecha que es donde el tiene el golpe que me el mismo ha provocado al ponerse paralelo al mio y aparcar detrás del mi coche dando marchas y metiendo el culo primero. Y tengo fotos de como estaban aparcados los coches y de donde tiene los daños cada coche y no hay manera de que yo le haya podido hacer los daños. Gracias.

Presenta a tu Aseguradora lo que tengas, pero mi experiencia en siniestros similares es que ante versiones contradictorias o si firma una Declaración de Inexistencia de Siniestro lo tendrás complicado.

Suerte con tu reclamación... ya nos contarás cómo acaba el tema ;)

Respuesta

Estoy de acuerdo con el colega, casos como el tuyo se ven todos los días y no se puede hacer nada incluso con testigos.