El vecino del ático, está ocupando mi terraza y ahora mi lavadero. Ha cambiado la cerradura

Mi abuelo me dejó de herencia mi piso junto con terraza y un lavadero que están en el piso de arriba, era el dueño del edificio, por lo que se reservó la terraza y respartió el resto de lavaderos entre los vecinos, excepto el del ático que no le corresponde nada. Una señora compró el piso del ático en los ochenta y mi madre, le concedió 21 metros para cerrarse una parte como salón y así quedo la cosa, luego este ático se vendió a unas segundas personas y a este que ahora ha cogido por su propia iniciativa y ha cambiado la cerradura de la terraza y ahora va y se mete en mi lavadero. El resto de los vecinos están molestos y sorprendidos puesto que saben que la terraza y el lavadero son míos, también amenazó a otro vecino con que el otro lavedero es también suyo, el caso es que en sus escrituras, han puesto que al ático le pertenecen por metros de terraza, y es erróneo, porque la terraza es mía no sabemos que notario ha metido la pata pero eso no es cosa nuestra, nosotros no hemos vendido ni esos restantes metros de terraza ni el lavadero y ahora queremos reclamar, se ha hecho presidente de la comunidad y está cambiando el suelo de la terraza. ¿Alguna idea? Tenemos las escrituras de división horizontal del edificio y en nuestros papeles aparecen como propios. Habrá que ir al juzgado, pero bueno alguna idea siempre es bienvenida. El dice que la terraza no se puede dividir y por tanto esa terraza es entera de el, pero yo conservo la compraventa de mi madre y muchos papeles más.

1 respuesta

Respuesta

Si esa terraza aparece en ambas escrituras como elemento privativo (o de uso privativo), como usted mismo dice, me temo que eso deberá resolverse en el juzgado, por lo que poco más se puede decir.