Ático con terrazan

La vecina d abajo tiene humedades en una habitación donde pasa el desagüe de mi terraza hasta el bajante común, yo le dije que al ser la terraza lo dijera a la comunidad, esta llamo al seguro i este dijo que era por desgaste del desagüe i n se hacia cargo, en lo que la comunidad me dice que como la terraza es la mía me tengo que hacer cargo yo.
He mirado la escritura i constan los metros d mi piso i que tengo terraza i lavadero apareciendo los metros pero n pone que sea comunitaria ni uso privativo ni nada, yo creía que las terrazas d los áticos eran comunitarias d uso privativo i por eso dije lo del seguro de la comunidad.
Se consideran todas comunitarias o solo si lo especifica en la escritura

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que sea comunitaria con uso privativo como bien dice usted, eso lo puede comprobar en la escritura de obra nueva o división horizontal no en la suya propia, vaya al registro de la propiedad de su localidad y allí podra confirmarlo.
Si es asi debe ser la comunidad quien realice el arreglo, si fuera privativa seria usted.