Filtraciones terraza ático

Somos propietarios de un ático con dos terrazas, que constituyen el techo-tejado de los pisos inferiores y que una de ellas en concreto está causando goteras a uno de estos pisos.
En la escritura de compra venta, indica que somos propietarios de un piso formado por tantos metros y dos terrazas, indicando elementos comunes los detallados en la escritura de división horizontal, que indica textualmente"Planta Ático, retranqueada en las dos fachadas a las que da el edificio, destinándose este espacio a terrazas, estando el resto ocupado por tres viviendas (A, B y C): Vivienda A, con una superficie construida de setenta y cuatro metros, Vivienda B, con una superficie construida de sesenta y ocho metros cuadrados, y vivienda C, con una superficie construida de ochenta y nueve metros con cincuenta y ocho decímetros cuadrados" (ESTE ES NUESTRO ÁTICO) " Y zonas comunes con una superficie construida de veinte metros con un decímetros cuadrados. Siendo la total superficie construida de doscientos cincuenta y un metros con noventa y tres decímetros cuadrados."
El constructor de este edificio tiene una garantía de la empresa del producto impermeabilizante de 10 años. Hace dos, ya hubo otro problema de filtraciones, y la empresa responsable del producto, nos facilitó otro producto que se aplicaba encima de la baldosa de la terraza, que a la vista de lo sucedido, no ha sido la solución al problema.
El tema es que la propietaria del piso inferior afectado, nos pide responsabilidad por los daños en su vivienda, nos indica que su compañía de seguros ha iniciado un litigio, pidiéndonos copia de nuestra escritura de compra-venta. Nosotros hemos consultado con nuestra compañía de seguros y nos indica que no debemos facilitar documentación, que la soliciten por los trámites adecuados. Entendemos que si es un daño estructural del edificio, ya que no hay ninguna baldosa que se mueva, ni dañada, debería cubrirlo el seguro de la comunidad de vecinos.
Por otro lado, ¿a quién corresponde solucionar el problema de filtraciones si hubiese que levantar las baldosas de la terraza para aplicar de nuevo el producto impermeabilizante y poner nuevas baldosas, tal y como propone la empresa responsable?.

1 Respuesta

Respuesta
En caso que aun no haya prescrito la responsabilidad decendald del contratista que tocaría a él. En caso que haya prescrito debería reclamarse a la comunidad por ser defecto cumunitario, siempre y cuando sea por humedades por filtraciones terrazas o bajantes generales.