Lavadero y terraza

Compré un ático hace 6 años con terraza, parte de esa terraza estaba cubierta y acondicionada para lavadero y yo lo he mantenido así. En las escrituras del piso se describe que el mismo consta de lavadero y terraza. Ahora se están realizando obras de rehabilitación de la fachada y se ha de cambiar el pavimento de las terrazas. La comunidad dice que también se ha de cambiar el del lavadero y que para ello se ha de quitar el cerramiento. La pregunta es ¿si en mis escrituras pone que tengo lavadero, pueden obligarme a quitarlo?. Otra cuestión, dentro del lavadero hay enchufes y está el calentador de gas, ¿pueden quitar el cerramiento y dejar todo esto a la intemperie con el riesgo que conlleva si lueve, etc...?

2 Respuestas

Respuesta
Nunca podrán obligarle a quitar lo que usted tiene descrito en su escritura. En cuanto al cerramiento, si se describe también en la escritura, tampoco se lo podrán tocar. Si no lo esta, y el cerrramiento es de fábrica, podrían si no esta autorizado en junta y por unanimidad. Si el cerramiento es desmontable, ya es más relativo y en principio no podrán obligarle, si va el asunto al juzgado dependerá de lo que estime el Sr. Juez. O sea en caso de que no este en escritura supone relatividad en el que se tiene que tener en cuenta además otros factores, como pueda ser el consentimiento tácito, esto es, si ha pasado tiempo y nadie se quejó.
Respuesta
Que no, que no, no te pueden obligar a quitar nada que es de tu propiedad, unicamente como propietaria de propiedad, tienes que dejar paso para llevar a cabo arreglos de zonas comunitarias, pero no te han de obligar a eso, PARA NADA. Lo quitas si tu quieres, y modificas si quieres también, siempre y cuando guardando la estética del edificio, pero no te pueden obligar a quitarlo así todos lo quiten.