Se puede colocar una verja de a abanico en la puerta del trastero.

Cada tres meses o así estamos teniendo robos en los garajes a mi ya me robaron la bicicleta y un grupo de soldar del garaje que es cerrado, al final de los garajes hay un pequeño trastero que es de mi propiedad el cual guardo herramientas de trabajo, lo uso de almacén lo he reforzado con cerraduras y bisagras pero le están dando patadas de vez en cuando ya me estan tirando la pared por dentro, había pensado en colocar una verja de abanico la cual iría en el escote o marco de mi puerta no sobresale del ancho de la pared no molestaria a nadie ya que es una zona amplia y está en el pasillo por donde circula los coches lo único por la estética. Que debería hacer pedir permiso, colocarla sin más y que puedo hacer si no me dan permiso.

1 Respuesta

Respuesta

Estrictamente, debe solicitar permiso a la comunidad para instalar esa reja. Si la Comunidad se lo niega, puede usted impugnar el acuerdo en los tribunales. La Justicia, en estos casos, frecuentemente falla en favor de los comuneros a los que se les niega la instalación de medidas de seguridad. Con ello no le digo que tenga todas las de ganar, pero tiene posibilidades.

La otra opción sería instalarlas, sin más (habiendo pedido permiso o no) y que sea la Comunidad la que emprenda acciones en su contra. Es posible que no lo hagan o que, haciéndolo, el juez falle en su favor (de usted).

Por cierto, eso de que "no molestaría a nadie" no es un buen argumento. Siempre hay alguien a quien le molesta algo que a usted le puede parecer una tontería.

¡Gracias!  Por la respuesta se te agradece.

Yo la verja la pondría por dentro pero la puerta abre para dentro, otra idea que tengo serios cambiar la puerta construir una más fuerte y lo más parecida a la que tengo, cambiar la apertura para afuera y colocar la reja por dentro pero eso me ocasiona más gastos.

Cambiar el sentido de apertura tampoco lo puede hacer sin permiso.