¿Puedo poner una puerta que aísle mi plaza de garaje del resto en la misma planta?

Me he comprado una plaza de garaje en un edificio, en una planta donde habrá 14 plazas más. El edificio no es nuevo, pero se ha habilitado el sótano para garajes.
La mía, por la forma del edificio, está separada de las demás de forma que está limitada por tres tabiques y sólo comunica con el resto del garaje por un lado (el de entrada y salida del coche). Además figura como plaza + trastero (es muy grande), aunque no existe separación entre una y otro, sino que éste consiste en unas estanterías accesibles para todo el mundo.
Mi pregunta es: ¿Puedo aislarla del resto con una puerta metálica de forma que sólo yo pueda acceder a ella? De esta forma la convierto en plaza-trastero, y podré almacenar en ella sin peligro de robos. ¿Hay alguna ley en la que apoyarme (o que me lo impida) para plantearlo al resto de vecinos?

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna normativa que impida cerrar una plaza de garaje, siempre que cuente con las medidas mínimas para ello, que supongo que las tendrá por lo que me cuentas.
Pero necesitas una autorización de la comunidad, pues vas a realizar una obra en una zona común (el pasillo del garaje) que puede afectar a otros vecinos.
A los vecinos puedes convencerles, si no se ven perjudicados, argumentándoles que si te dan permiso a ti; supondrá un antecedente para que otros las puedan cerrar si les interesa.
Gracias por contestar tan rápido.
Lo del permiso de la comunidad no lo veo del todo fácil, porque al menos uno de los propietarios es de esos que deciden fastidiar a todo el mundo aunque él no obtenga beneficio alguno.
Sin embargo, si la puerta la pongo por dentro de mi plaza, digamos que dejando 10 cm por fuera (es muy grande, tiene 25 m2), y la pongo antes de que se empiece a utilizar el garaje (aún no hay permiso para meter los coches, la obra está a falta de unos detalles), ¿crees que será posible evitar pedir ese permiso?
Gracias por tu paciencia.
Si no pides permiso a la comunidad te arriesgas a que te la pueden hacer quitar. Pues el garaje entero es una zona común. Tu has comprado una parte indiviso de esa zona común.
Por lo que toda obra que se realice en esa zona común tiene que tener permiso de la comunidad.
Si la colocas dentro de tu plaza, desde luego que tienen pocas razones para impedirte cerrarla, pues no molestas ni obstaculizas a nadie. Pero yo creo que deberías pedir permiso para evitarte posteriores disgustos.