Instalación de cancela en casa con dos comunidades

La entrada de mi edificio es un gran portalón que da acceso a las escaleras que llevan al portal y a la puerta del garaje, que está al fondo de esta entrada (unos 8 m). Como está abierto a la calle, la comunidad de las viviendas queremos cerrarlo con una cancela, para evitar que la gente ajena a los pisos y al garaje entren, lo ensucien más y molesten por la noche. Sin embargo la comunidad del garaje se niega a poner la cancela, incluso aunque los gastos de instalación los paguemos la comunidad de los pisos. ¿Tenemos qué desistir de colocarla, o podemos ponerla aunque los del garaje no quieran?

1 respuesta

Respuesta
Es complicado, se puede aprobar en junta de vecinos la instalación del cerramiento.
Luego solicitar en la junta de garaje la aprobación de dicho cerramiento.
Si se aprueba bien, pero al ser parte común habría que ver que tipo de llave se pone en la cerradura... es mejor verlo... si es una salida de incendios... tiene que tener manilla o maneta para cumplir con la normativa de sistema contra incendios... la puerta debe abrir hacia fuera...
Una foto no vendría mal...
Entiendo que los vecinos que viven en dicha comunidad también tiene plaza de garaje con lo cual el dinero sale del mismo sitio, o se intenta llegar al acuerdo de que se pague a medias o lo pague la comunidad de vecinos.
Dependiendo de donde vivas, tendrás que pedir permiso al ayuntamiento para efectuar el cerramiento, planos y medidas... un infierno... en Madrid es así...
Licencia de obra menor...
O lo más sencillo una vez que se apruebe en ambas juntas pedir presupuesto a un cerrajero, o se aprueba el presupuesto en junta o directamente se instala.
Suerte
Hola nightduke08
Con la foto, espero que se aclare mejor. Es una recreación de lo que queremos hacer. Es decir, colocar esta cancela o puerta en línea de calle para evitar que entre gente. Como se ve, actualmente está puesta la puerta del fondo para acceder al garaje. Ya tenemos los presupuestos de los instaladores. Ellos se encargarían de los permisos. La apertura y el cierre se harían con el mismo mando a distancia que se usa ahora. Todo esto está claro. Pero mi pregunta es: "si la comunidad del garaje se niega a poner esta puerta de línea de calle y la comunidad de los pisos quiere ponerla, ¿quién decide de las dos comunidades?
Claro que podríamos poner un cerramiento en la parte de la escalera (izquierda) para que la gente no se siente en los escalones, pero no me parece lo más estético.
Gracias de nuevo por la atención.
http://habilis-estudio.es/pt/pt.jpg
Tiene que quedar aprobado por las dos comunidades para su instalación.
Si hay acuerdo:
Una parte la paga tu comunidad y la otra parte la otra comunidad... pero como eso es difícil para llegar a un acuerdo...
Lo mejor es que lo pague tu comunidad pero el mantenimiento de la puerta grande de vehículos debe de mantenerlo la comunidad del garaje.
Hablar con el seguro para informar que hay una nueva cancela, no sea que se estrelle un coche o ocurra un accidente y no estéis cubiertos por no informar al seguro.
La reja no la puedes poner en la escalera porque si tienes que salir corriendo por incendio, debes de poder salir sin necesidad de abrir la puerta grande, la puerta peatonal debe de tener manilla para poder salir sin llave
Suerte