Instalación contador en trastero individual

He comprado una plaza de garaje (parking) y trastero, en una comunidad diferente a la de mi vivienda habitual. En el interior del trastero hay una bombilla, no dispongo de enchufe y la luz es comunitaria. Me gustaría colocar un congelador en mi trastero, pero, por supuesto, no quiero perjudicar al resto de vecinos. Por este motivo, había pensado en colocar un contador individual de luz en el trastero, para pagar el consumo extra de luz, y que nadie pueda decir que me estoy aprovechando.
Mis dudas son: si es posible instalar un contador individual en mi trastero, que sea una instalación legal y homologada; ¿Cómo debo hacerlo y a quien debo acudir?. Si la comunidad me puede denegar el permiso o ponerme algún tipo de trabas; ¿Qué opciones tengo?...

1 Respuesta

Respuesta
Para poder poner un enchufe, en foma legal, necesitas una circuito apropiado a ese consumo. Con poner un medidor, nada solucionas.
Habal con la comunidad, para hacer una instalación homologada, hecha por un electricista y con su Boletín, para solicitar tu una instalación en el trastero, como si de un piso se tratase.
Una última cuestión, ¿entonces es posible instalar un contador individual en mi trastero?, el resto de vecinos no puede negarse, ¿mientras sea yo quien corra con los gastos?, y por otro lado es factible, quiero decir, ¿esto se hace? Y como de bo solicitarlo a través de la comunidad de vecinos, a un electricista profesional, ¿o a titulo individual a la empresa eléctrica?. Gracias
¿Hay legislación al respecto?.
Si tuvieras un piso en esa urbanización seria más fácil. Con conectar la instalación del trastero a tu piso bastaría.
A través de un Instalador Autorizado, puedes solicitar una entrada de energía eléctrica al trastero . Los gastos de reformar la instalación de la comunidad, y de llevar la acometida eléctrica hasta tu trastero serán enormes. Hay que reformar el cuadro eléctrico de distribución, agregar un medidor, tal vez hasta cambiar la acometida del edificio por ser más la necesidad de energía, en fin muchos factores. No conozco a nadie que lo haya hecho.
La legislación es la misma que para solicitar la instalación eléctrica para un piso.