Altillo en mi plaza de garaje

Me llamo israel y soy de Asturias, vivo en un piso, y tengo una plaza de garaje, abierta y delimitada por marcas en el suelo del mismo, quiero hacer una especie de altillo encima de mi plaza, para ello construí una pequeña estructura metálica toda ella atornillada, desmontable y no esta fijada al suelo ni la pared, el destino de la misma es colocar unos pequeños armarios encima y usarlo para guardar pequeñas herramientas, no he pedido permiso a la comunidad, mi pregunta es ¿estoy dentro de la legalidad? ¿Pueden hacerme quitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En las plazas de garaje depende si es una zona común de uso privativo o bien son zonas completamente delimitadas y privativas. Por tanto, deberás primero saber este extremo. En caso que sea privativo, no tienes que pedir permiso a la comunidad dado que no forma parte de las zonas comunes y si así es y no has pedido permiso (siendo zona común aunque tenga uso privativo) pueden obligarte a que lo quites
Como puedo saber si es de un tipo o de otro, la plaza esta delimitada por unas lineas blancas, en la escritura dice lo siguiente:
"La indicada plaza de garaje es local de negocio, destinado a garaje o guardería de vehículos, pudiendo también destinarse partes predio a trasteros anejos de las plazas"
Sie st´ña determinada como local de negocio, supongo que es porque es elemento privativo y como tal puedes realizar el altillo, pues también se prevé que se puede convertir en trastero. Por tanto, te encuentras dentro de la legalidad y no te pueden reclamar nada