Falta de ventilación en Trastero-Sótano

Tengo un trastero en el sótano -2, al lado de la plaza de garaje de la comunidad. El trastero da a un acceso común desde el garaje con otro de otro vecino. La finca tiene 12 años de antigüedad y la constructora ya no existe.

La puerta de mi trastero tiene dos rejillas de ventilación (la única ventilación del mismo). El acceso común al que dan estas rejillas tiene una puerta RF sin ningún tipo de ventilación.

El problema es que mi trastero, al no tener ventilación, tiene un problema de humedad por condensación, y la única manera de solucionarlo es darle la ventilación adecuada. Yo creo que mi trastero no cumple normativa CTE por falta de ventilación, ¿pero tengo algo que reclamar? ¿A quién?

Quien debería resolver el problema de ventilación (que tenemos tanto yo como mi vecino de trastero): ¿Nosotros mismos o la comunidad? ¿La comunidad debería dejarnos conectar al sistema de extracción del garaje?

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo un trastero con humedad y los propietarios de los trasteros en la junta de vecinos lo comentamos y ahora la comunidad ha instalado un circuito para sacar la humedad. Yo no he pagado nada mas que mi recibo correspondiente.

Por cierto el edificio tiene 10 años y se puso el año pasado

Respuesta

No hay causal para reclamar nada a nadie y, después de tanto tiempo, ni al constructor. Y no creo que se pueda poner ninguna rejilla en la puerta cortafuegos. En todo caso, es cuestión de preguntarlo en el Cuerpo de Bomberos de su localidad. De poder hacerlo, tendrán ustedes que correr con el gasto.