Poner un trastero garaje

En unos días me entregan las llaves de mi vivienda, es de nueva construcción. Mi plaza de garaje es de 22 metros cuadrados, la plaza es un rectángulo. Uno de los lados es pared, en este lado quisiera hacer un trastero, sin invadir nada que no este dentro de mi plaza. ¿Tendría qué pedir permiso a la comunidad? ¿O pedir algún tipo de licencia administrativa?. No tendría luz dentro de dicho trastero, seria 2 paredes y una puerta, mi vecino de plaza, tiene ya dentro de su plaza, el trastero construido (de obra) y seria adosarme al suyo, las dos plazas sin trasteros son del mismo tamaño y forma.
Un saludo.
Alejandro C.P.
Asturias

1 respuesta

Respuesta
Con la aprobación por la mayoría de la comunidad sería suficiente. En cuanto a la licencia de obras debe solicitarse al ayuntamiento; normalmente es la propia empresa que realiza la obra quien se encarga de tramitar la licencia correspondiente.
Hola y gracias por responder tan rápido. El contrato de compra-venta no especifica nada sobre el garaje, solo que el piso, el garaje y el trastero es indivisible a efectos de venta(es V.P.Autonómica.). El trastero de mi vecino es el que le corresponde con la vivienda y a mi debería de corresponderme también, pero por algún motivo que aún no sé, no se me puso el trastero en la plaza, de ahí los metros de la plaza. Al ver la plaza, me parecido muy sencillo levantar 2 paredes para hacer el trastero. Mis dos principales dudas son:
¿Necesito la aprobación de todos los vecinos o con la mitad más uno me valdría y si he de pedir alguna licencia de obra?.
Gracias
El que tengas o no que pedir permiso a la comunidad depende de como sea la plaza de garaje que has comprado. Si la plaza es una parte proindivisa del garaje, tendrás que pedir permiso a la comunidad; por el contrario si la plaza es una finca independiente, no necesitas pedir permiso.
Puedes comprobar en cual de los dos casos te encuentras mirando la escritura de compraventa o, si no la tienes, el contrato privado; en dichos documentos figurará como está constituida la propiedad.
En el caso de que te encuentres en el primero de los casos, puedes preguntar a tu vecino si él pidió permiso, pues si es así y se lo concedieron, ahora no pueden negartelo a ti. Si tu vecino no pidió permiso y lo hizo directamente, puedes hacer tu lo mismo (sobre todo si piensas que la comunidad puede negarte el permiso); el problema es que en este caso pueden en cualquier momento obligarte a quitar el trastero.