¿Cambio de puerta?

Mi casa tiene la puerta blindada que tenía la construcción en origen (tiene 24 años) y yo creía que era una buena puerta (es la típica con cerradura de bombillo y anclajes al marco). Recientemente han robado en dos viviendas de la comunidad y al parecer han entrado con toda facilidad estando las puertas cerradas con llave, lo que me ha causado una gran sensación de inseguridad. En casa hemos decidido hacer algo al respecto y había pensado en cambiar la puerta por una acorazada y, quizá también conectar una alarma sencilla.
La cuestión es que cuanto más me informo más dudas me surgen. Imagino que lo más aconsejable será llamar a un cerrajero y que me aconseje porque igual la puerta que tengo actualmente con una segunda cerradura de calidad es suficiente y es mejor esta solución junto con una alarma que cambiar la puerta. Lo que quiero decir es que no sé cuánta más seguridad proporciona una puerta acorazada con respecto a una blindada con doble cerradura.

1 respuesta

Respuesta
Las puertas llamadas blindadas o de seguridad no son más que puertas normales con algún cerrojo de más aparte del bombillo, una pequeña plancha metálica y un bombillo de seguridad. Las acorazadas son de metal revestido con madera con mayores y mejores cerrojos a la vez que disponen de un abanico de bombillos más amplios en cuanto niveles de seguridad. Obviamente las acorazadas son mucho mejor pues precisan para su apertura de mayor tiempo invertido por el chorizo.
Dentro de las puertas acorazadas dispones de una amplia variedad de niveles de seguridad y con estos sus respectivas tarifas.
Una alarma sencilla con conexión a central 24 horas te asegura que si te entran te avisaran de ello, así como avisa al chorizo que si entra alguien fuera del lugar lo sabrá y dará aviso de la intrusión.
Todo depende del miedo o necesidad de cada persona. Una buena puerta acorazada te quita bastante, si se acompaña de una alarma casi te confirma que el intruso se decantara por un vecino de más sencillo acceso. Pero esto vale un dinero que no siempre se amortiza y el simple hecho de ponerse un cerrojo tipo Fac con una alarma conectada suele ser bastante y resulta mucho más económico.
Sobre alarmas, decántate por empresas locales y descarta multinacionales para asegurarte mejor servicio y menores conflictos a la hora de darse de baja de sus servicios.
Espero haberte ayudado, si precisas de más ya sabes donde me tienes.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Creo que como primera medida me informaré del precio de cada una de las opciones para tomar la decisión más razonable sin actuar bajo la presión de dos robos recientes en el vecindario. Por si me decanto por colocar una puerta acorazada, ¿podrías aconsejarme alguna que conozcas y te parezca adecuada para una vivienda en comunidad?
Muchas gracias otra vez y un saludo