Sensor en puerta de garaje

La puerta de garaje de mi comunidad no tiene sensor con lo cual hay que cerrarla con el mando al entrar o salir del garaje se han producido robos últimamente y me he encontrado la puerta abierta varias veces la comunidad no quiere poner el sensor para que se cierre sola puedo denunciarlo para obligarles a hacerlo ya que yo sufrí un robo dentro del garaje.

1 Respuesta

Respuesta
Ustedes tienen una puerta semiautomática en la que abren y cierran a través de un receptor-emisor. No existe la obligación de que sea automática.
Para este tipo de puertas es obligatorio que cuente con limitador de fuerza (en apertura y cierre) MÁS fotocélulas.
De todas formas los robos se producen por la negligencia de los usuarios. Aunque exista cierre automático, la gente no espera a que se cierra la puerta.