Incendio en garaje sin extintores. Puedo denunciar?

Os explico la situación. Mi pareja y yo tenemos una plaza alquilada en un garaje. En ella aparcamos coche y moto.

El otro día se nos incendió la moto, al principio era una pequeña llama pero no había ningún extintor en el garaje y no pudimos apagarlo. Tuvimos que llamar a los bomberos.

La moto quedó completamente quemada y el coche también resultó un poco dañado.

Nuestra duda es si podemos denunciar a la comunidad por no tener extintores y en caso de denunciar si tenemos posibilidad de ganar el caso.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes claro que puedas tener dos vehículos en una sola plaza de garaje?

Dicho esto, lo lógico es que los bomberos hicieran un informe del incumplimiento de las medidas de seguridad del garaje. Consulta al cuerpo de bomberos a este respecto.

Por otro lado hay que conocer el motivo del incendio de la moto para determinar responsabilidades, ya que por lo que dices estabas tu presente en el momento en que se incendio. ¿Se puede determinar el motivo?.

Si, la plaza es para coche y moto porque es una plaza grande y está hablado con el propietario.

El motivo del incendio de la moto no lo sabemos, pensamos que el seguro de la moto mandaría un perito a verla pero no, la moto fue directa al desguace.

¿Que dicen los estatutos de la comunidad del garaje. Y la póliza del seguro. Y la licencia municipal? Sobre la cantidad de vehículos.

Respuesta

Cuántas plazas de aparcamiento tiene el garaje,? De que año es?

¿Existe cuadro de alsrma de incendios y detectores dd incendio? ¿Salto la alarma?

Pues tendrá sobre 30 plazas, el año ni idea pero no es excesivamente viejo.

No hay alarma de incendios , ni detectores, ni extintores claro.

Si es anterior a 2005 queda afectado por la CPI96.

Búsquelo y mire los art.20.1.2 extintores portátiles pag. 60

20.4  v.20.4.a  pag 63

Si es después de 2005 es el CTE. y como mínimo es igual

Ahí le pone que si tiene más de aparcamiento debe tener ectintores cada 15 mts y si tiene más de 50 m2 deberá tener detectores.

Si no es así, busque abogado y procurador y denuncie a la comunidad