Me pueden prohibir el acceso al parking del edificio en el que soy propietario de una vivienda?

Soy propietario de un piso en una comunidad compuesta por dos edificios separados por una zona comunitaria. Cada uno de los edificios tiene un aparcamiento subterráneo (a ambos se accede por la misma entrada con vado) y mi plaza de garaje se encuentra en el otro edificio de la comunidad. Yo pago mensualmente el mantenimiento de zonas comunitarias, ascensores y vado. Para acceder a mi piso utilizando mi ascensor es muy cómodo atravesar el parking situado en mi edificio. ¿Se me puede prohibir el paso peatonal a través de dicho aparcamiento?

2 Respuestas

Respuesta

¿Es una única comunidad? ¿Hay subcomunidades?

Revise título constitutivo / estatutos, por si hubiera alguna restricción en ese sentido. Si no la hay y es una única comunidad, debería usted poder acceder por ese garaje, siendo zona común.

Respuesta
-1

Es que no llego a entender, como pueden existir personas que se molesten por algo tan nimio y tan poco oneroso como el paso por un garaje

Si usted contribuye al vado, seguro que contribuirá, al mantenimiento del garaje de extintores, extractores, alarmas de incendios, luz, limpieza. Entérese si es así.