Luz en el trastero

En mi plaza de parking comunitario he construido un pequeño trastero, ¿mi pregunta es que si la luz de ese trastero debo conectarla a mi contador de mi casa o a la luz del gaaje comunitario?. Es el primer trastero que se ha hecho en el garaje.

1 Respuesta

Respuesta
Los trasteros ubicados en los aparcamientos deben tener la luz conectada al contador de zonas comunes, en este caso al del aparcamiento,
el motivo de que esto sea así, es el siguiente:
Aunque tu trastero sea de uso particular esta en una zona comunitaria o "paso de servidumbre", por lo que la instalación eléctrica así como los sistemas de seguridad que pueda haber dentro de los limites de tu plaza de aparcamiento tales como luces de emergencia, detectores de humo, extintores, etc... forman parte de la estructura de servicios comunitarios; y tanto el mantenimiento de estos servicios como su consumo (eléctrico en este caso) quedan cubiertos con el pago en concepto de comunidad.