¿Puedo cerrar mi plaza de parking?

Soy propietario de una plaza de parking y estoy en un parking comunitario, el caso es que ha habido varios robos de los cuales yo he sido afectado por tres veces ( de radios-cds ) y dos vecionas más colindantes, pues tres bicicletas y una moto de gran potencia, el caso es que hemos hablado entre nosotros y los tres estamos de acuerdo en cerrar nuestras plazas de parking y colocarles unas alarmas disuasorias, esto no lo hemos hablado aun con ningún propietario más pero estamos en que solicitaríamos una reunión con los demás propietarios y exponerles el tema ya que seguro que más de uno estaría con nosotros en el tema de cerrar por ser también personas que han sido afectadas por otros robos .El caso es se puede cerrar la plaza de parking con ladrillos, ¿o en su defecto con tela metálica y estructura de hierro con lo cual en caso de un supuesto incendio los bomberos puedan apagar mi coche? .Si se pudiera cerrar con ladrillos yo por mi parte pondría ventilación en el cerramiento y conducto de salida de gases conectado al del propio parkig a lo mismo que los demás propietarios que están de acuerdo en cerrar sus plazas, eso por una parte .Por otra parte me dedico al mantenimiento de comunidades y reparaciones en general y ha veces me llaman de comunidades donde todas sus plazas de parking están cerradas ( edicicios con solo 3 años ) con persiana y en sus laterales ladrillos, por encima de las persianas disponen de ventilación y a todo lo largo de dichas plazas por la parte ultima deestas pasa un conducto de extracción de gases y ventilación .Hable con un propietario y me dijo que se pusieron todos de acuerdo y decidieron cerrar todas las plazas por el mismo motivo que yo he expuesto aquí, los robos, pero que no sabia que tipo de permisos y demás se habían realizado .
Vivo en Reus, Tarragona para mayor información sobre normativas.

1 respuesta

Respuesta
Como para cerrar las plazas se modifica la distribución interior del garaje, se debería realizar una consulta técnica en el ayuntamiento y al garaje, pues seguramente se deba solicitar una licencia para la obra y legalización de los cambios, se deberá comprobar las dimensiones de pasillos, plazas, etc, para ver si cumpliría la normativa tras el cambio.
Hay que tener en cuenta que cambias el sistema de ventilación y protección contra incendios. Habrá que verificar los anchos de las rutas de salida de emergencia, etc.
Realizarlo adecuadamente quita de muchos problemas y responsabilidades a futuro de la Comunidad, así como con el Seguro en el caso de un futuro incidente.
Un saludo
www.construir-reforma-casa.com
(Si no conoces un profesional para la consulta y para que prepare la documentación necesaria indícanoslo)
¿Osea qué lo suyo seria ir al Ayuntamiento informaser de esas normas contra incendios establecidas para dicho parking y que el ayuntamiento venga a dar su conformidad y junto a la conformidad me supongo yo de la comunidad se podría realizar las obras del cierre de las plazas .Se podría entonces realizar solo con el consentimiento del ayuntamiento una vez que este veifique que si es posible hacerlas si que por ello se vea afectado el plan contra incendios?. Gracias y un saludo.
Normalmente no se procede así, aunque el funcionamiento depende del ayuntamiento.
Lo normal es que un técnico estudie la normativa vigente (CTE, entre ellas están los condicionantes contra incendios, muy importante, pero no único) y local, así como las características e instalaciones existentes en el garaje. Al tener dichos datos ya se puede estudiar la viabilidad técnica del cerramiento de las plazas.
Entonces se realiza un estudio que se presenta al ayuntamiento y se pide licencia.
El acuerdo en la Comunidad debe ser previo a iniciar estos trámites
Un saludo