Se puede prohibir el acceso a zonas comunes?

Mi padre (83 años), con problemas de salud, vive en una barriada de más de 10 bloques con 30 vecinos cada uno.

El acceso en vehículo, se reguló poniendo una cancela electronica que sólo da derecho al paso pero no al estacionamiento.

Se decidió que al no tener ya coche se le bloqueará la tarjeta.

Este invierno tuvo una aritmia a las 2 de la mañana y la ambulancia no pudo entrar, y lo pasearon por toda la barriada lloviendo, hasta la salida.

Mi hermana y yo tenemos que ir a ayudarlos y darles una vuelta de vez en cuando.

Y no podemos entrar ni aparcar.

El día que haya un incendio o pase algo más grave, no se que pudiera pasar.

¿Esto es legal? Es que si es así, yo no entiendo nada.

2 respuestas

Respuesta

No. No se puede negar el acceso a zonas comunes a ningún propietario, sin su consentimiento. Si a una zona común se accede por medio de una tarjeta, mando, etc. todos tienen derecho a disponer de ese medio de acceso. Salvo que se tratara de una mejora en la que no hubiera querido participar, en su momento (pero que por lo que usted comenta, no es el caso)

Respuesta

Una de las cosas necesarias seria saber si su madre tiene plaza de aparcamiento y si contribuye al mantenimiento del mismo.

Y saber esa cancela con que energía funciona, si con la del edificio o una particular del garaje.

Lo que en su día se aprobó, se debería haber impugnado, sobre ese acuerdo ahora es legal.

Parece se que no he sabido explicarme, no existen plazas de aparcamiento, no es un garaje, es una plaza abierta donde se entra con el coche y se aparca donde se puede.

La cancela así como la luz lo paga la Mancomunidad que religiosamente paga mi padre también.

Gracias

¿Pero en dicha plaza no existen plazas asignadas fijas a los propietarios?

¿Esas plazas son para todos los propietarios? ¿O solo para los que tienen coche?

¿Supongo qué una persona que no viva allí no puede entrar?

O sea si usted viviese ahí, ¿si tendría derecho?

Empadronese usted o su mujer si esta casado o su hermana.

Desconozco los acuerdos que en su día se aprobaron, pero ya le dije debieron de impugnar.

Ahora solo queda jugar al engaño

El tema, como entra una ambulancia un coche de bomberos un camión de mudanzas. No es una zona de parking es una entrada a un barrio.

Desconozco los acuerdos, pero que me parece a mi, que no se puede dejar incomunicada a una persona mayor por muchos estatutos y acuerdo que haya.

Es que me estoy planteando denunciar al presidente de la Mancomunidad.

Gracias.

En mi opinión desconocemos como se ha llegado a ese acuerdo. Juan Carlos dice:

###El acceso en vehículo, se reguló poniendo una cancela electrónica que sólo da derecho al paso pero no al estacionamiento.

Se decidió que al no tener ya coche se le bloqueará la tarjeta.###

Desconocemos los detalles de ese acuerdo QUE NO ES LEGAL, pero la mayoría conocemos que como ese acuerdo era anulable y no se realizo dicha acción en su momento, hoy día es correcta porque la comunidad lo voto y lo aprobó.

Yo vivo en una manzana de cinco edificios con una plaza central donde están ubicados los portales, más de una vez a venido la ambulancia, ha aparcado en la calle y han entrado con la camilla. Se han realizado decenas de mudanzas sin entran a la plaza. Si mañana existe un incendio, los bomberos se quedaran en la calle porque no tienen acceso. Este edificio como decenas de ellos levantados en los últimos 15 años en Murcia son completamentes legales.

El presidente no es responsable de los acuerdos tomados por la comunidad, por lo cual una denuncia al presidente actual sobre un acuerdo tomado hace años poco recorrido jurídico va a tener