Si estoy en el paro cobrando la prestación de dos años por finalizar, y me quedo embaraza... Cobro baja del paro de embarazo?

Querría solucionar una duda. He finalizado mi trabajo y estoy cobrando del paro y tengo para dos años. Me quiero quedar embarazada y tengo la duda de si se me paralizaría el cobro de ese paro y tendría otra cuantía por la baja maternal, o si seguiría cobrando normal sin tener baja ni nada o si se me subiria algo la cantidad de la prestación por el embarazo a razón de la baja.

1 Respuesta

Respuesta

https://loentiendo.com/paro-baja-maternidad/

En este link te lo explican muy bien, tu caso es el del apartado 2.

Sabes si lo que se cobra, ¿depende del sueldo? ¿O es una prestación general a todos por igual? Es por saber si sera más o menos el mismo importe que la prestación, o si es mucho menos... Es que eso no lo explica.

Muchas gracias por el enlace.

Para calcularla utilizarán la misma base reguladora que utilizarán para calcular tu prestación por desempleo, pero al 100%.