Interina docente en paro. Duda sobre baja maternal.

Soy interina docente que trabaja para la Consejería de Educación de Murcia. Con los recortes, desde el 25 de Julio estoy cobrando el paro, pues en verano no nos renuevan la vacante de plantilla. El 1 de Septiembre, nuevamente estaré contratada para todo el año. Estoy de 36 semanas por lo que daré a luz mas o menos el 20 de Agosto. ¿Desde qué día se contaran las 16 semanas de Baja Maternal? ¿Puede ser desde el 1 de Septiembre que es cuando la quiero solicitar pues estaré de nuevo de alta? ¿Cuánto cobrare durante esas 16 semanas pues... En Agosto la cotización en el Paro es mucho menor que la cotización de todo el año pasado trabajando para la consejería?

1 Respuesta

Respuesta
1

La baja por maternidad, comienza a contar a partir del día siguiente de la baja del medico y hasta el cumplimiento de las 16 semanas si es un parto normal o de dos semanas mas si es un parto múltiple.. La baja por maternidad la puedes coger hasta 10 semanas antes del parto, pero teniendo en cuenta, que 6 semanas las tienes que coger obligatoriamente después del parto porque esas 6 semanas son para tu recuperación y reposo..