Estoy de baja por riesgo en el embarazo, pero se me acaba el contrato ¿Qué debo hacer después hasta dar a luz?

La mutua me ha concedido la prestación por riesgo en el embarazo, pero en breve se me acaba el contrato, y hasta enero no doy a luz, en la mutua me dijeron que una vez acabe mi contrato ellos dejan de pagarme la prestación... Que debo hacer después, ¿hasta dar a luz?,¿Solicitar el desempleo? ¿O me sigue pagando la ss?

1 Respuesta

Respuesta

La baja por riesgo durante el embarazo es porque no puedes estar en tu puesto de trabajo porque es arriesgado para el embarazo. Es decir, cuando ya no trabajes en la empresa ese riesgo desaparece y ya no estás de baja médica. Por lo tanto, la opción que tienes es activar la prestación por desempleo hasta que des a luz, cuando podrás activar la baja por maternidad al estar cobrando el desempleo que se considera una situación asimilada al alta.

Y al.pedir el desempleo me baja la base reguladora para la baja de maternidad?

La base reguladora es la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al de inicio del descanso.

¿Entonces? Me contaría esta nomina ... ¿para la baja de maternidad y el paro no...? Es así...

A ver si así lo entiendes mejor: En desempleo se cobra el 70% de la base de contingencias comunes en cambio estando de baja maternal se cobra el 100%