¿Puedo pedir la baja estando cobrando el paro?

Estando cobrando la prestación por desempleo, ¿puedo solicitar la baja por it? En este caso, ¿a quién tendré que entregar los partes de baja?
Una vez finalizado mi período de prestación, si aún sigo con la baja médica, ¿tengo derecho a cobrar alguna cantidad durante los meses que continúe de baja?
Si esta baja ocurre estando embarazada y se prolonga hasta la fecha de parto, en esa fecha, ¿tendré derecho a cobrar algún tipo de prestación por maternidad, o al haber finalizado el paro, estando de baja, no tengo derecho a nada?

1 respuesta

Respuesta
1ª si estas cobrando la prestación por desempleo y coges una baja por IT seguirás cobrando la prestación por desempleo por la misma cuantía y la misma duración.. Mientras permanezcas en situación de IT el parte de baja, los partes de confirmación semanales y el alta medica cuando se produzca, las tendrás que entregar en la oficina del SEPE o antiguo INE, que te corresponda, y la situación como demandante de empleo se modifica porque durante todo el tiempo que se estés en situación de IT no tienes que acudir a renovar ni sellar la tarjeta del desempleo ni tienes que acudir a los cursos de formación y tampoco vas a reciben ofertas de trabajo.
2ª Si cuando agotes la prestación por desempleo permaneces de baja tienes tienes derecho a seguir percibiendo la prestación por IT, pero tienes que solicitar al INSS que te sigan abonando la prestación, cuya cuantía es la correspondiente al 80 % del IPREM 426 € para este año 2011)..
3ª Si estas de baja por embarazo, y no por maternidad, seguirás de baja común por embarazo hasta que vallas a dar a luz cunado estés a punto de dar a luz, el medico te dará el informe de maternidad y te darán de alta por enfermedad común por embarazo, te darán el permiso de maternidad de 16 semanas en el supuesto de que el embarazo sea normal si es múltiple hay que añadir dos semanas más si es un embarazo triple otras dos semanas más ETC cuando terminen las 16 semanas de maternidad y esta restablecida es decir no si no quedan secuelas del embarazo te darán el alta medica una vez que te hayan dado el alta medica, tiene 15 días hábiles para solicitar en el SEPE si no le ha consumido ya el subsidio de desempleo por haber agotado anteriormente la prestación por desempleo.. no se te olvide finalizar la pregunta