Donde esta ubicado la sonda ntc o términos en lavavajillas bosch(e11)

Mi lavavajillas bosch me está dando error e11. Después de mirar por web he visto que debe ser error de termistor o sonda ntc. Bueno me he puesto manos a la obra para intentar cambiarlo yo solo que no estoy seguro finde queda alojada, si junto a la resistencia o en otro lugar. Paso varias fotos que he echo a ver si alguien. Me echa un cable y me dice donde esta.

2 Respuestas

Respuesta

No se ven las fotos, pero existen dos posibilidades: que el aparato tenga moto bomba con calefactor integrado, en este caso tienes que sustituir la moto bomba completa ya que la NTC no es accesible. El otro caso es que tenga calefactor independiente, en este caso la NTC y protección térmica va aloja da entre los terminales del calefactor.

Hola Antonio miguel, muchas gracias por contestar, estoy teniendo muchos problemas con la página pero he conseguido crear un link en Wallapop con las fotos, así que si no le importa le paso las fotos a través de ese medio. Para más información,  he comprobado los dos polos del motor de donde salen los cables rojos y si que me da continuidad el cableado,  por si sirve de algo,  saludos. Link..... http://p.wallapop.com/i/316021457?_pid=wi&_uid=39438891&_me=s_android

Los cables rojos son del calefactor, la ntc va conectada en el conector más pequeño con cables finos, el otro conector corresponde al motor. Ya te digo que esa moto bomba no tiene accesible la ntc, tienes que cambiarla completa.

Vale entonces me dices que la.ntc va interna dentro de la.moto bomba, que es ese motor que se ve donde lleva el par de cables rojos y el de tierra por un lado, y más a la derecha una pequeña ficha de tres cables lilas ( donde va la ntc)?? Supongo que si encuentro una moto bomba de estas  podría quedar arreglado el fallo e11, bueno voy a mirar precios a ver que tal, muchísimas gracias y si en algo de esto me he equivocado rectificame gracias de nuevo

Lleva otro conector más que es el de la ntc, ten cuidado al quitarlo esta muy hundido y a veces se queda medio conector dentro.

Respuesta

Las fotos no se ven, ¿las has puesto? Si no las puedes poner por que estas desde el móvil, cuelgalas en otra web y nos pasas el link.

Hola Albert, muchas gracias por contestar, estoy teniendo muchos problemas con la página pero he conseguido crear un lindo en Wallapop con las fotos, así que si no le importa le paso las fotos a través de ese medio. Para más información,  he comprobado los dos polos del motor de donde salen los cables rojos y si que me da continuidad el cableado,  por si sirve de algo,  saludos. Link..... http://p.wallapop.com/i/316021457?_pid=wi&_uid=39438891&_me=s_android

Yo diría que los cables rojos son la resistencia, el verde quizás hace de interruptor de presión, aunque he visto otra pieza al fondo que podría ser la sonda o interruptor de presión. La NTC yo diría que esta alojada al lado de la resistencia, y es el conector que esta al lado de los cables rojos. (Conector con 3 cables grises) Mira a ver si desconectando el conector hay alguna grapa o algo para poder sacar la sonda NTC. De todas formas me parece que esta muy cerca la bomba de recirculación de la cámara de calentamiento, pero tampoco veo mucho más como para que este en otro sitio.

Hola gracias de nuevo por responder, bueno hice un video de 360 grados pero por aquí creo que no se puede enviar. Según me comenta otra persona la sonda ntc va dentro de la moto bomba calefactora, y me tocaría cambiar la bomba entera ya que no se puede acceder a ella (a la ntc) de ninguna forma sino es cambiando la bomba entera. Si quisieras alguna foto más por supuesto os la.Mandaría, muy agradecido por vuestro interés, saludos

Si, vi la respuesta de Antonio, estoy de acuerdo con el, que normalmente hay un modulo que es la cámara de calentamiento que se suele cambiar entero, pero a veces las sondas se pueden cambiar, sin necesidad de cambiar la cámara entera. En este caso, parece que la cámara de calentamiento y la bomba de recirculación van juntas, Si es así, y la sonda no se puede sacar (compruébalo que no se pueda sacar por que si se puede sacar, la reparación es viable, si no se puede sacar, cambiar toda la pieza es medio lavavajillas y por tanto una reparación muy cara)

Gracias de nuevo,  gente como vosotros dos da gusto encontrarse,  creo q la pieza entera esta alrededor de los 100€, la duda que tengo es que si es extraible la sonda y viable su cambio, si el.lugar por donde tengo que probar a sacarla es por la ficha de la que me habéis hablado con 3 cables lilas que se ven en la foto de la moto bomba ésta, es decir de las dos fichas que se ven en foto que tiene la moto bomba,  la ficha de la izquierda sería la que lleva corriente a la resistencia(cables rojos) y el cable de tierra, y más a la derecha una ficha más pequeña con los tres cables lilas.  Esta última ficha la he sacado pero solo sale la ficha, no veo opción a extraer desde ahí la sonda, que tampoco sé si es de donde tengo que sacarla.

Seria sacar la ficha negra donde va conectada la resistencia y la ficha con los cables grises, por las fotos no parece que salga ninguna pieza para que se desmonte. No se si serias capaz de desconectar las dos fichas y hacer una foto de cerca a ver si es desmontable o no, pero temo que sera la pieza entera. 100€ no es demasiado, lo que yo haría:

Demontas la pieza pero antes haz fotos de como queda montada, si al desmontar no rompes nada y por dentro no esta sucio (quizás limpiando la sonda se soluciona), y ves que esta ahí la NTC, compras la pieza de 100€ y la colocas.

Pero si al sacar la pieza se rompe o no esta la sonda, te ahorras 100€.

Hola Albert, acabo de desconectar las dos fichas, subo nueva foto para que le echéis un vistazo, he dejado la pieza negra donde van las dos fichas a la vista. Ya lo de limpiar la pieza supongo te referirás únicamente a los bornes de conexión? La moto bomba veo que está cogida simplemente con un amortiguador de goma y por la parte trasera con una especie de brida de plástico que no doy como quitarla.  Pero esto en caso de que me digas que debo sacar la moto nombra esta para limpiar claro. Mil gracias

Copio nuevo enlace con las fotos de pieza negra que coge.las fichas de conexión....http://p.wallapop.com/i/316021457?_pid=wi&_uid=39438891&_me=s_android

Esto es una pieza única, no tiene desmontaje las patas están soldadas a la placa de abajo de la ficha.

Si quitas la goma que hace de amortiguador de arriba, y giras el motor ligeramente haya un lado diría que sale. Mira que no haya ningún tornillo.

Si no sale girando, puede que tenga lengüetas, míratelo.

Si hay una brida de plástico puedes cortarla y poner una nueva siempre que sea una brida normal. Si tiene forma extraña no la cortes por que no podrás sustituirla.