Mi lavavajillas indesit me da a mitad de programa de lavado error A03. Lo abro y está todo sucio y hay agua dentro.

Lo he mirado en el manual de instrucciones, pero no sale ese error. ¿Alguien podría decirme que significa y qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

La información de la que dispongo el error A03 (Lavavajilla indesit )Tiene que ver con la sonda (NTC) que se encarga de medir la temperatura del agua y da la información a la tarjeta de control para adaptar la temperatura de caldeo a través de la resistencia calefactora. Y otra causa se refiere a la evacuación del agua, es decir problemas de vaciado, ya sea por la motobomba que esté atascada por algún objeto(cristal residuos de comida etc.etc. ) problemas de cableado de la bomba (algún cable partido etc.)

Suerte saludos.

Respuesta

He buscado las fallas en esta página:

http://tecnicoenelectrodomesticos.es/Documentos/Errores-Electrodomesticos-Indesit.pdf

A03 Problema de fin de lavado.

Yo lo primero de todo es mirar que no haya nada bloqueando las dos bombas y el filtro limpio:

https://youtu.be/DCXnNSoaDdU

https://www.youtube.com/watch?v=yrEchTNBJHE

Y luego le haría una limpieza de vinagre y otra de bicarbonato:

La de vinagre elimina cal y suciedad, el bicarbonato elimina jabón, y ayuda a eliminar el olor a vinagre.

En esta web te explican como hacerla:

https://www.cleanipedia.com/ar/bano-y-cocina/como-limpiar-el-lavavajillas-en-5-pasos

Son los dos últimos puntos.

Si esto no funciona, entonces ya te pondrás a desmontar y llamar al SAT, ¿pero empecemos por lo fácil no?

Ah, si puedes saca el tubo de desagüe hacia un cubo y confirma que la bomba de desagüe funciona bien y expulsa bien el agua, podrías tener un atasco en la tubería del desagüe de casa. Esos si, no bajes mucho el tubo por que se vaciara solo el lavavajillas.

Todo eso ya lo hice. He desmontado la bomba y parece que gira bien pero le quiero hacer un tester por si acaso. Sabes cómo se hace? Gracias.

¿La bomba de desagüe?

Tiene dos bornes faston, si conectas ahí 230V funcionara. Pero hazlo desconectado del lavaplatos, si no puedes cargarte la placa electrónica.

Si esta montada, lo mejor es sacar el tubo de desagüe y confirmar que vacía bien.

Respuesta

Comentar que he tenido el mismo fallo y he encontrado la solución en esta página https://www.tureparacionelectrodomesticosmadrid.com/codigos-de-error-lavavajillas-indesit.html

Despues he buscado en YouTube el problema y me he encontrado con un video que me ha explicado detalladamente la solución, ha sido facil incluso para mi que soy poco manitas.