Cambio de sonda NTC en Caldera Roca Aequator Noebit 24/24?

La caldera mencionada dio error 05. Deseo conocer como cambiar la sonda NTC ya que solamente uso la caldera para calefacción. La bomba ya fue revisada y funciona correctamente, gira sin problemas. Vivo en Mar del Plata Argentina. Tuve la mala idea de comprar esta caldera en 2011, es la mas cara del mercado. No hay calderistas que la reparen, el vendedor no se hace cargo, debemos comprar los repuestos en donde podamos y arreglarla nosotros. Les envío fotos y necesito guía para cambiar la sonda. Ya está desconectada la caldera y despresurizamos el circuito de agua para que no salpique al quitar la pieza. ¿Cuál es el código correcto de la sonda para no comprar la equivocada?

1 respuesta

Respuesta

La sonda de calefacción creo que esta en el serpentín en la parte derecha de la zona superior, es un racord que esta roscado y salen dos cables, en la parte izquierda de igual manera hay la ntc de acs, son iguales intercambialas después de limpiarlas correctamente.

¡Gracias! Tu respuesta nos orientó. Pero te aclaro que la otra sonda, la de agua sanitaria, en el modelo ROCA AEQUATOR NEOBIT 24/24-  no es igual a la de calefacción por lo tanto no pudimos intercambiarlas. Como la caldera tiene sensores para ambas sondas, las dos deben estar colocadas porque para la sonda sanitaria es error 06. Cuando encontramos un repuesto (usado porque no había nuevo) desarmamos el cableado y nos dimos cuenta que uno de los cables se había cortado porque a pesar de haber estado protegido el calor lo había afectado. Empalmamos ambos cables con otros nuevos y arrancó correctamente con la sonda original. gracias por tu orientación, nos sirvió.

Me alegro que pudieran solucionar el problema.