Sustituir termistor NTC en termostato HP-510

La cuestión es que me gustaría saber como puedo sustituir el termistor NTC que lleva este termostato (HP-510) y poner una sonda equivalente pero con unos dos metros cable en su lugar.
En las patitas del termistor pone (E2039), por si es un dato de utilidad.

1 respuesta

Respuesta
He visto en la red las características de este termostato, y por lo que dice el sensor NTC está alojado dentro de la unidad.
No creo que haya ningún problema, si des-suelda dicha NTC y la conecta de nuevo por medio de un par de hilos eléctricos aislados y trenzados.
Para sustituir la NTC por otra habría que saber sus características. Se clasifican normalmente por su resistencia a 25ºC, y su curva de variación con la temperatura, responde a una compleja fórmula matemática (llamada de Steinert and Hard) en la que intervienen unas constantes que son facilitadas por el fabricante. Prácticamente imposible de determinar.
Quizá se pueda obtener de la marca como pieza de repuesto. Lo desconozco.
Gracias, la opción de soltar la ntc y ponerle dos cables no me parece lo ideal pero me la guardo como plan b.voy a seguir investigando porque preferiría poner una sonda equivalente, dejando otra de repuesto por si acaso.Si el inventillo del termistor estañado, algún día fallase, seria una gran faena...
Gracias botijo