Climatizador del renault safrane no funciona
Todos los vernaos el climatizador de mi renault safrane se estropea, ya se ha llevdo por delante dos motoventiladores. Y este año se llevo otro. El caso es que compre otro en un desguace y lo probé con la batería del coche y funciona. Lo conecte de la siguiente forma, del positivo de la batería al primer cable rojo de la izquierda del conector macho que va alojado dentro del moto ventilador. Y el cable de masa de la batería lo conecte al ultimo cable negro de la derecha de la otra fila de machos del mismo conector, al arrancar parecía que iba algo despacio pero enseguida aumento la velocidad de jiro por lo que creo que esta bien dicho motor. Al conectarlo al conector hembra del interior del vehículo imagino que vendrá del clima ya no funcionaba, tome tensiones en el conector hembra del interior del vehículo en los mismor bornes que lo probé con la batería y me daba unas tensiones oscilantes de siete, ocho y diez voltios, un par de veces llego a 12v. Lo que no hice fue medir la tensión en el relé que va situado al lado del moto ventilador. Desmonte también el clima y me di cuenta que la mototurbina no funcionaba y la sustituí por una que estaba bien, pero no logre nada. La verdad es que estoy hecho un lio ya no se por donde seguir. Creo que puede ser el clima o el relé si fueras tan amable de darme tu opinión.
1 respuesta
Respuesta de Mecagian Giandinoto
1