Hola donde se encuentra el termostato y la válvula ntc del lavavajillas AEG 40860

Os quiero pedir ayuda debido a que no soy un experto en reparación de electrodomésticos pero me estoy aventurando, tengo un AEG 40860 que no calienta he revisado la resistencia y esta bien también el cuadro de mando que esta en la puerta y no presenta ninguna anomalía he visto muchos foros en donde dice que en este modelo puede ser el termostato o la válvula NTC el problema es que no se en donde están ubicados en el lavavajillas alguien me podría decir en donde están exactamente.

1 Respuesta

Respuesta

La referencia que has pasado no es correcta, no pertenece al modelo ¿podrías verificarlo?.

La sonda NTC (que no válvula) suele estar en la parte trasera del bombo cercana al cuerpo de la resistencia .Verás que al bombo le llegan dos cablecillos conectados a lo que parece un tapón de goma, eso es la sonda NTC.

muchas gracias por la pronta respuesta he conectado todo y de repente empieza a calentar como si nada ni idea que puedo haber pasado pero estoy contento por que ya funciona y no tengo que comprar nada nuevo, gracias por tu aclaración acerca de la sonda no es válvula es sonda si me puede sacar de duda como se prueba la sonda NTC?