Como cambiar sonda ntc caldera estanca biasi modelo delta

Tengo un problema con el agua sanitaria no llega a calentar bien el agua a veces sale templada.
He llamado al técnico y me cerro un poco la entrada de agua al calentador y también me dijo que las sondas de temperatura ntc están fallando.
¿Dónde podría comprar el repuesto y como se cambian dichas sondas.

1 respuesta

Respuesta

Lógicamente, tiene que cerrar un poco el paso del agua de entrada a la caldera, porque como es producción instantánea, no le da tiempo a calentar en su totalidad, si pasa mucho caudal, posiblemente no tenga que cambiar la sonda.

¡Gracias! Sabría decirme como cambiar la sonda ntc y donde comprar el repuesto por si la tengo que cambiar el día de mañana.

gracias

Sonda lleva una para acs, y otra para calefacción, las sondas son de inmersión osea que van sumergidas en el agua, . para cambiar, la del acs, solo tendrías que cortar la entrada del agua fría a la caldera y abrir un grifo de caliente, para que pierda la presión y no te salga agua, le sacas un terminal, de doble cable, la desenroscas y pones la otra con su junta, y si vas a camabiar la de la caldera, tienes que vaciar el circuito ese 1.5 bar que indica, tienes que bajarlo a cero, y sacar igual que con la del acs, luego tienes que volver a llenar purgar el aire por el purgador de la caldera, y dejarala en 1.5 bar, en cuanto a comprar, no se de que zona eres, si me lo dices, te puedo decir donde

Soy de Ciudad Real.

Muchísimas gracias por tu ayuda, tu explicación ha sido perfecta.

Espero no tener muchos problemas con mi caldera para no molestarte más.

Un saludo.

No se preocupe, si tiene algún problema, y le puedo ayudar, está hecho, y comprar las sondas de respuesto, puede comprarles en el servicio biasi.