Caldera ROCA R-15/20 no funciona la calefacción

El ACS funciona sin ningún problema pero al poner la calefacción el quemador no arranca no se oye ningún clec y no sale ningún código de error, la temperatura que marca es de 19° y la presión estaba a 1.5 bar, no obstante abrí el grifo y la subí a 2.0 bar pero tampoco arranca. ¿Qué puede estar fallando?

3 Respuestas

Respuesta

En el display si aparece el grifo o el radiador, cuando pones la calefacción y debería de funcionar, y te cuento

Quería decir que me digas, que es lo que aparece en el display cuando pones la calefacción en marcha, osea cuando no funciona

Pues en el display no aparece el radiador solo la temperatura de 17°, el signo de invierno y la presión, si abro un grifo de agua entonces aparece el grifo y la llama del quemador, cuando cierro el grifo de agua desaparece del display el grifo y la temperatura que marca ha subido a 40 o 42 y va bajando muy lentamente, es decir que tarda rato en bajar pero la calefacción no arranca

El signo del radiador no aparece en ningún momento

Que termistato de ambiente tienes

No tengo termostato, enciendo y apago desde la caldera con los botones de invierno y verano y pongo la temperatura desde el símbolo del radiador en el display, normalmente tengo la temperatura del circuito a 60°, también he probado subiéndola hasta 90° pero tampoco arranca

Ya he visto que contestaste que no tenías termistato de ambiente

El conector de la caldera por la parte baja del cuadro a la izquierda has probado a sacarlo y volver a meterlo a fondo

Lo acabo de hacer y sigue igual

Pues si dices que eres manitas, saca el chupe de la caldera y saca de nuevo el conector ;abre lo con un un destornillador los tornillos y revisa quecte cable del puente que lleva del termostato hace buen contacto

Jajajaja si soy manitas, pero analfabeta total en estos temas, que es el chupe??? Y de los tres rojos y los tres negros cual es el del puente???

Perdona me refiero al enchufe, es que estoy escribiendo con el móvil y las palabras se auto completa ;y pone al final lo que quiere el móvil

El del puente es desde el T1 y el S3

Vale, desmontado, hay un papel que indica que los rojos son termostato y hay un cable que puentea los T1 y el S3, estaba bien de todas maneras lo he soltado y vuelto a ajustar y nada sigue igual no arranca

Pues el problema está en el cuadro de control; tienes que cambiarlo

Ay madre!!!! Eso suena fatal, es decir carísimo, no???

244 € pvp

Que horror! En fin que se le va a hacer! Pues tendré que llamar al servicio técnico, ¿por qué no hay forma de resetearlo no?

No hay ninguna forma de resetear ; de que zona es el técnico

Estoy en Barcelona ciudad

Pues no va a poder ser; pensaba dejarte un cuadro para que probaras; pero estoy en Granada, lo siento.

Pero seguro que es el cuadro

Respuesta

Puede que el fallo este en el termostato.

Donde esta el termostato???

Es donde ajustas la temperatura

Vale, no tengo termostato, ajusto la temperatura en la caldera. Soy bastante manitas hace 3 años arregle el vaso de expansión siguiendo un tutorial, pero necesito instrucciones,

Bueno la propia caldera tiene su NTC para registrar la temperatura ambiente y saber cuando tiene que calentar y cuando no.También tiene otras sondas que controlan las temperaturas internas. No se si tu modelo es programable si lo es pues revisa la programación también a ver si esta correcta y sobre todo la temperatura de consigna a ver cual es.

Respuesta

Tendrías que asegurarte que tengas el puente de conexión de termostato de la placa bien hecho, al no tener termostato debes tener un puente para que tu gobiernes desde la caldera el encendido y apagado.

En segundo lugar puede ser la ntc o sonda de calefacción deteriorada.

Suerte