Seguro hogar daños por agua

Podríais decirme si me cubre el seguro de hogar la tarima flotante de la habitación que se me ha estropeado por culpa de una fuga de paso del agua del radiador ya que de repente una junta de goma se ha roto y por ahí se ha producido la fuga. Mirando las cobertura del seguro pone que cubre: DAÑOS PROPIOS DEL AGUA (FUGAS Y ROTURAS DE GRIFO, TUBERÍAS OCULTAS O LLAVES DE PASO).

Una duda mirando la revisión de la caldera no tiene pasada la revisión de los dos años, puede alegar el perito por ésto que le falta el mantenimiento (cuando ha venido a ver los daños no me ha preguntado nada sobre la revisión, lo comento por si posteriormente me lo dijera)

Respuesta

No se complique. Usted no es perito.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como norma general no deberías tener ningún problema... aunque si el condicionado pone textualmente lo que has escrito me parece una garantia de "Daños Agua" muy muy limitada, ¿qué pasa si la fuga es de una tubería a la vista? ¿O una fuga del propio radiador? ¿O un latiguillo?... etc.

El tema de la caldera no me parece relevante.

Lo del tema de la revisión era para saber si el perito podría alegar falta de mantenimiento de la instalación, pero al ser una fuga repentina no creo que pueda decir eso?

Una duda, puedo llamar a un carpintero o fontanero que yo desee y posteriormente pasarle las facturas a mi compañía o tengo que esperar primero que me manden ellos al personal cualificado y luego decidir? Gracias .

Normalmente com el Tema de falta de mantenimiento se refieren mas a que las tuberías estén muy antiguas y no se haya procedido a su sustitución una vez acabada su vida útil.

Para el Tema de quien repara no puedo contestarte sin leer tu póliza, pero como norma general, tu fontanero podría abrir, dejar abierto para que pasen los técnicos de la Compañía a valorar la avería y una vez te den el ok reparar, cerrar y presentar factura.

Respuesta

Los daños no se producen por falta de mantenimiento de la caldera, ya que el origen de la avería está en un tubo de conducción de agua, en un cuarto.

Entiendo que no debe tener más problemas en su siniestro.

Una duda desde la ignorancia, porque salió tanta agua por el tubo, no existe ninguna válvula en el radiador o algún mecanismo en la caldera que bloquee este tipo de fallos.  Gracias

Que yo sepa, no. Normalmente es un circuito cerrado.