Seguro hogar cubre fuga sistema calefacción?

Mi caldera pierde presión en los meses de invierno cuando deja de funcionar la calefacción, hoy 3 veces pese a no llegar a encenderla. No hay humedades visibles. Es un primero y no se puede entrar al local de abajo a ver si hay fuga. ¿Cubre el seguro la localización de la fuga y su reparación?

1 respuesta

Respuesta

Los seguros, como norma general, cubren la reparación de averías cuando éstas causan un daño. Si no se esta produciendo un daño cubierto por la póliza, para un seguro no se esta produciendo un siniestro. Se entendería una operación de mantenimiento.

Pero si está calando al local, ¿sí que repararía?

Si tu tubería está causando daños al local inferior si debería tener cobertura.

También podría ser que la fuga se estuviese produciendo en una tubería comunitaria, si es así, seria el seguro de la Comunidad el que se tuviese que hacer cargo, o en su defecto la propia Comunidad.

Entiendo que no es comunitaria ya que la que pierde presión es mi caldera. El servicio técnico siempre me ha dicho que se debe a una fuga en el sistema de calefacción pero nunca se ha manifestado humedad, al menos, en mi vivienda. Muchas gracias por su ayuda.

El primer paso sería tratar de localizar el recorrido de la tubería de alimentación de la caldera. Podría ser que la tubería discurra por el suelo o incluso por el falso techo del vecino y que ud. No tenga humedad. Sería importante visitar el local que comenta que hay debajo para buscar agua o humedades. Si el local está desocupado pero tiene algún cartel de se vende o alquila quizá la inmobiliaria pueda ponerle en contacto con el propietario.

¡Gracias! Nos pondremos en contacto con el propietario y espero que tenga humedad para saber por dónde puede estar el origen de la filtración.