Seguro de contenido y continente

¿Me cubre el seguro por una fuga de agua producida por un termo en mal estado?
Mis inquilinos se han ido sin pagarla y me han dejado con la factura y el termo para cambiar.

1 respuesta

Respuesta
Depende, si es una simple fuga producida por avería o por antigüedad del termo, falta de mantenimiento o parecido no, la avería no se cubrirá nunca.
Si es por causa de rotura de alguna de sus tuberías, atasco, o similar, si que te cubrirán los daños que haya causado el agua al salirse y posiblemente la reparación (siempre y cuando en las condiciones de la póliza así lo incluyan, pero no obstante, llama a tu Cía. de seguros y que manden a alguien a ver el siniestro o para que hablen con el reparador que es el que vio los daños.
Por lo general y con los contratos que hay en mercado, este tipo de siniestros no los cubren las Cías.. Los seguros no son para mantenimiento de reparaciones por uso y desgaste, son para casos que se producen accidentalmente generalmente, pero como te digo habría que ver el origen del daño y las condiciones de tu póliza.