¿Oxido bañera, deperfectos, seguro cubre?

Mi problema es que la vecina de abajo se quejó de que le caía agua, por donde salia el agua en su techo, es donde yo tenía la bañera, y al tocarla un poco por el desagüe, se desfondó debido al oxido. Llamé al seguro pero era fin de semana y no vienen, He comprado un plato de ducha y sus accesorios y pagado a un particular para que me hiciera las reparaciones. Tengo una póliza de seguro Hogar de catalana oxidente, quería saber si los desperfectos y honorarios del fontanero, la aseguradora me lo reembolsará o tendré que pagarlo yo todo.

1 Respuesta

Respuesta
¡Muy importante! No repares sin que la Cía de seguros vea los daños que tienes y que has causado al vecino, podrían no pagarte nada por ello. Vuelva a la carga con el teléfono y si no contestan en un par de días saca fotografías de todo y guarda lo que sustituyas.
Ahora es importante que sepas que hay tres partes que pueden afectar a tu contrato de seguro:
1) Daños al vecino, los daños que has causado al vecino, salvo condiciones particulares de póliza de seguro muy "leoninas", tienen que pagarlos, es decir, la pintura del techo del vecino, escayolista, limpiezas, etc., estarían cubiertas por la Garantía de Responsabilidad Civil de tu póliza.
2) Los desperfectos por el agua a tu piso, en teoría también estarían cubiertos, salvo que en la póliza te diga que por falta de reparación o mantenimiento del continente (cosa que se suelen agarrar algunas Cías. De seguro) queden excluidos.
3) Para la búsqueda y reparación de la avería, osea el fontanero, pasa como en el caso anterior, aunque podría ser que tengas cubiertos los daños que produzca el agua a tu piso y al vecino pero no los gastos del fontanero.
Como te digo habría que ver el contrato de seguros que tienes, en la garantía de daños por agua y en el apartado exclusiones (lee las condiciones y te podrás aclarar) para ver que es lo que no te pagan, pero lo del vecino no creo que te pongan ningún problema. También depende del perito que te pueda enviar la Cía., podría hacer la vista gorda de lo del oxido y pagarte todo sin problemas.
Gracias por la ayuda, también me gustaría saber si en el tema de las reparaciones, hay necesidad de aportar factura, ya que la reparación me la hizo un amigo de un amigo... de un amigo, que está actualmente en el paro, y me dice que no puede hacerme una factura. Yo tengo la de los materiales usados, pero no la de lo que le pagué al fontanero, ¿qué asciende a 150?.
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo
Si, las compañías tienen que justificar los pagos, salvo que sea indemnización que es en pocos casos. Intenta que alguien te la haga.