Rotura llave de paso lavabo

Tengo una casa de dos plantas en la que no vivo. Recibí una llamada del vecino diciendo que le estaba entrando agua por su pared y me cortó el agua desde la calle.

Cuando llegué, resulta que de la zona de la llave del lavabo del cuarto de baño de la planta superior había una fuga de agua. Claro, esto me ha causado daños de pintura en la planta de abajo porque el agua se fue filtrando por las paredes y techo e incluso en el cuadro eléctrico.

Dí parte al seguro y me arreglaron la llave de paso y el cuadro eléctrico. Le pintaron la pared al vecino pero a mí no me quieren pintar porque alegan que el daño es debido a falta de mantenimiento. Cuando el fontanero sustituyó la llave de paso, resulta que la antigua se había partido por la zona interior de la pared, por lo que hasta que la desmontó no se veía nada anormal. La verdad es que es una llave que no la he tocado en mi vida, no entiendo como ha podido suceder.

En fin, una casa que tiene 12 años, ¿qué hay que entender por falta de mantenimiento? ¿Hay qué cambiar las llaves de paso cada cuánto tiempo para que el seguro te cubra? Voy a reclamar, pero quería saber vuestra opinión. La aseguradora es BBVA.

3 respuestas

Respuesta

Yo en tu lugar lo reclamaría, esa exclusión la utilizan para casas muy antiguas con tuberías de hierro y que por lo tanto no se han renovado, pero si como dices la casa solo tiene 12 años... no a lugar a esa exclusión

Respuesta

Una tubería de 12 años es muy poco probable que sea una exclusión por falta de mantenimiento. Lo primero que yo haría seria llamar a un perito y que vea el tema para hacerte un informe. Con ese informe, si es favorable, podrás reclamar a tu aseguradora (mejor a través del defensor del asegurado) y si es desfavorable, por lo menos te servirá para salir de dudas, ya que si el perito que llamas te dice lo mismo que la aseguradora será que estaban en lo cierto y el estado de las conducciones era deficiente.

Respuesta

Lo que me extraña, es que te cubran el arreglo de la llave de paso, puesto que las llaves, grifos, radiadores y demás no suelen estar cubiertos. Normalmente la falta de mantenimiento tiene que ser algo muy notorio, con 12 años, si acaso, puede ser un defecto de construcción. Si los daños son importantes, yo solicitaría un perito (que pagas tú) y con eso al defensor del cliente de tu compañía.