Radiadores y seguro LA CAIXA. ¿No me cubre?

Llevo varias semanas liada con este tema y te agradecería tu ayuda.
Me empezaron a perder todos los radiadores del piso a la vez por las 2 juntas y a raíz de la perdida se me han oxidado. En total son 6, de los cuales 1 me lo tienen que cambiar completamente y de los 5 restantes me tienen que cambiar alguna pieza.
Enseguida que pude llamé a mi seguro de hogar LA CAIXA (tengo el seguro aquí, a raíz de que tengo la hipoteca aquí, hace 3 años) El fontanero que vino me dijo en palabras textuales: Esto es muy raro, no lo había visto en mi vida, si la avería fuese de 1 o 2 radiadores que perdieran un poco te lo arreglaba ahora, pero esta avería es mucho más grande y compleja y que no me entraba.
Fui a pedir presupuesto a una tienda y en total me piden unos 500 EUROS por todo el arreglo.
Entonces mi pregunta es: Si es poco, ¿sí entra y si es mucho no entra? No entiendo nada.
Mi seguro como ya he dicho es el de LA CAIXA, lo tengo desde hace 3 años y nunca lo he utilizado, los radiadores ya estaban en el piso cuando lo compré y nos viejos, ni antiguos.
Resumiendo, mi duda es: ¿Me debería cubrir esto mi seguro o realmente no lo cubre?
Estoy segura que tu respuesta me servirá de gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Este tipo de daños, no están amparados por las compañías de seguros, se trata, en general de mantenimiento de la vivienda y no están amparados. El fontanero, probablemente, se refería a que, cómo a el le van a pagar igualmente la visita, no le importaba arreglártelo en caso de que hubiera sido poco (aunque en la póliza no estaba cubierto) pero si el tema era más grave tendría que pedir autorización y no se la iban a dar.
El hecho de que pierdan todos a la vez, dicho así, cómo si hubiera sucedido de repente, en una hora, no sería habitual, si que es común el hecho de que cuando una junta empieza a fallar, acaban fallando todas, al perder un radiador, entra aire y el usuario debe recargar la instalación, esta aportación de agua nueva y aire vuelve el agua del circuito cerrado (que era ya inerte) otra vez agresiva y ataca el resto de las partes más débiles (las juntas que ya estaban al final de su vida útil y por eso empezaron a fallar) y, al final acaban fallando todas o casi todas.
De todas formas has debido de tenerlo tiempo goteando, porque la oxidación no aparece inmediatamente, deben de pasar semanas, lo mejor hubiera sido cuando tuviste que empezar a recargar la caldera, buscar el punto de fuga, cambiar esa junta, luego fugaría por otro sitio, cambiar la otra... cuándo llega el momento de cambiar la tercera, lo mejor es cambiar las juntas de todos los radiadores y así evitamos que se oxiden y deterioren.
Ahora, al parecer ya no tienen solución, y hay que reponer elementos dañados al haberlos dejado goteando sin repararlos rápidamente.
Espero haberte aclarado algo la situación desde mi punto de vista de perito e instalador, aunque no creo haberte dado buenas noticias.
Hola Prinfi!
Muchas gracias, por tu ayuda. Evidentemente no me ha entrado nada por el seguro, ya está todo arreglado y pagado(500 eurazos) estuvieron 6 horas sin parar, limpiando todo el circuito, cambiando todas las juntas, etc... La explicación que me dieron vino a ser la misma que me has dado tu, siempre es bueno tener varias opiniones y si coinciden eso es bueno.
Muchas gracias.
Respuesta
Realmente no están cubiertos los radiadores, sí el daño que hagan estos (al parqué, suelo, paredes, vecino...).