Tengo un seguro de hogar, se me rompió una cañería del jardín, esta cubierta el agua que se perdido

Tengo un seguro de hogar y se me reventó una cañería en el jardín y ahora me pasan una factura del agua que se perdió de 500€, me gustaría saber si cubre el seguro la perdida de agua.

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto a tu pregunta,,,,,,

Se le puede reclamar al seguro el consumo de agua, desde que se les hizo el aviso hasta cuando se realizó la reparación,. Antes no, ya que ellos no sabían de la avería.

Pero hay empresas de agua que devuelven el importe del consumo presentando el parte de reparación del escape o bien con una factura de reparación... suerte.

Muchas gracias por la aclaración, pero hubiera preferido que me asesorara un experto en seguros, de todas formas la COMPAÑÍA CATALANA OCCIDENTE, nos ha comunicado que no esta cubierto. No pagan nada de nada, solo cobran.

Disculpa pero soy reparador de seguros no se si te vale,

Y los escapes de los jardines cuando no están"visibles" no quedan cubiertos

Ya que como ellos dicen tienen que haber "causa y daños" y en este caso la causa no esta vista y los daños no los hay(de momento) lo siento ellos van asi

Hola,

Disculpa pero creí que eras fontanero (Eso pone cuando pinchas en gorras89), el problema es que la cañería si estaba ademas" visible", tanto es así que el Perito(por llamarlo de alguna forma) tomó fotos del siniestro, una cañería en un jardín que reventó, y los DAÑOS VISIBLES Y A LA VISTA, Y sí LOS HUBO QUE FUERON LOS 500€ que se perdieron en agua, después de romperse la cañería del jardín, de un chalet que utilizamos como segunda vivienda. A lo mejor es que no me explicado bien.......

Vamos a ver, desde el principio,

¿El punto de fuga es visible? Si la respuesta es SI tiene cobertura.

Si la respuesta es NO no tiene cobertura.

A lo que llamas daños"por la factura de agua"no son daños realmente ellos consideran daños por ejemplo si se ha estropeado la pintura de la pared-un mueble, etc como te dije se puede reclamar al seguro dicha factura cuando --desde el aviso hasta que la visita se efectúa No un gasto hecho antes de que ellos sepan que hay una fuga ya que como no lo saben no se les puede reclamar.(Así lo dicen ellos)

Respuesta

El consumo de agua por un siniestro no tiene cobertura salvo condición expresa que tenga la póliza contratada.