Estaré haciendo bien mis rutinas o no estaré tomando bien mis proteínas y creatina ? O sera lo que como?

Tengo desde agosto de este año haciendo ejercicio, en octubre empeze a tomar proteína y ahora en diciembre también empeze a usar creatina, pero no sé si sea normal sentirme gordo más ancho y siento que la panza me crece, no sé si es por el batido o la creatina y por la falta de cardio por qué de lunes a viernes hago pesas y ah veces hago bicicleta 25 minutos después de mi entrenamiento entonces quisiera saber si es normal mirarme más gordo, casi no noto que este creciendo mi músculo pero si me siento más gordo y pues quisiera saber si es normal

Respuesta

El problema de ingerir suplementos de proteína y demás es que se te dispara la insulina. La insulina es una hormona anabólica, o sea: constructora de músculo pero también almacena grasa. Así que es fácil que te hinches y ganes grasa.

Deberías acercarte a una dieta baja en hidratos refinados y sin suplementos. Así subirás músculo de forma natural, sin ganar nada de grasa. A partir de ahí, si quieres ganar de forma "no natural" músculo, es cuando hay que suplementarse, a sabiendas que tb ganarás algo de grasa

Entrenador personal online

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Depende. Para saberlo deberías medir el % de grasa y masa muscular con una báscula de bioimpedancia por ejemplo. Es normal que si quieres aumentar masa muscular, se aumente grasa, la cuestión está en aumentar tanta o más masa muscular que grasa (ej; 600 gr de músculo y 400 gr de grasa).

Respuesta

Puede ser que tengas peso de más, si tienes más de 20/21, puedes consultar el IMC para ver si encajas dentro de lo correcto en el peso, pero cuida de ver, que en el rango de "peso correcto", hay una franja de 10/12 kilos, esta diferencia, es por el tipo de contex. Osea, de modo que si tienes más de esa edad, revisa tu contex, en cualquier sitio (es solo una división) y mira el IMC, si eres menor, la tabla IMC no aplica, se debe controlar de otro modo. Y sobre tomar suplementos, a no ser que lo necesites expresamente, nunca recomiendo Nada, pero es tu decisión, mucha gente los toma. Sds.