En el trabajo mis amigas me ignoran

Os cuento la historia para que hagáis una idea, yo decidí empezar a trabajar y no quería ir sola y había una amigas y se lo dije y perfecto empecemos a mirar y eso y yo tuve que remover cielo y tierra para que las 3 pudiéramos entrar en un mismo sitio a trabajar y ahora pasan de mi una de ellas esta todo los días enfadada SOLO conmigo, compartimos gastos de coche, yo lo conduzco y hoy he faltao por que estaba mala yo y mi otra amiga y a ella le dice que no vaya si esta mala y a mi me dice que por qie no voy esto y lo otro y se enfada esta siempre enfada conmigo y ahora como que las dos están en mi contra por que una le ha comió la cabeza a la otra y ahora yo que hice todo el esfuerzo para estar las 3 la que se va a quedar sola en el trabajo voy a ser yo y ellas chupi piruli juntas, no se que hacer la verdad estoy realmente mal, odio a la gente desagradecida, estoy por dejar el trabajo

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que dice Luis. Esperar que el otro haga algo por ti porque tú lo diste algo, porque tú lo auydaste en un momento dado, etc, muchas veces lleva a la decepción, a la frustración, al odio. Por ello, considero que una de las cosas más importantes que deberíamos de aprender en esta vida es DAR sin esperar a recibir algo a cambio, DAR, sin esperar a que esa misma persona te trate bien, te ame, te de algo cuando tú lo necesites.

No olvides, que tú has hecho el esfuerzo para auydar a tus amigas, y puedes estar tranquila - la recompensa vendrá de alguna otra parte, ya verás - siempre haz lo que te parece correcto en un momento y no desanimes si alguien no valora tu esfuerzo.

Si tus amigas te ignoran, si notas que no valoran lo que hiciste por ellas, no trates de volver con ellas, mejor que se alejen y que sigan su vida. No arrepientes por haber hecho algo bien y no sufras por la perdida de amigos que no son verdaderos.

Lo del trabajo, si te gusta, no lo abandones - simplemente evita tus "amigas", no hace falta que compartes con ellas tu viaje al trabajo - que se busquen ellas otras maneras a llegar allí...

Ya pero se están portando demasiado mal conmigo ni me dicen adiós ni hola ni nada solo hablan entre ellas y yo soy como un fantasma yo estoy enfada con ellas por que son unas desagradecidas solo me dicen a mi todo lo malo y se defienden la una a la otra y siempre me dejan a mi como la mala cuando yo sé que no es así , y en el coche van como Pedro por su casa poniendo la música dándole voz sin nisiquiera preguntarme a mi si quiero ponerla que para algo es mi coche !

¿Y por qué las llevas en tu coche? ¿No puedes ir sola?

Si puedo pero ellas no tienen coche

Creo que este no debería de ser tu problema (que ellas no tengan coche). Si ellas te tratan muy mal, como cuentas, no sé porque deberías de hacerles ese favor de llevarlas al trabajo. Si son desagradecidas y ni te respetan, que se busquen otras maneras para ir al trabajo, y si es que les resulta complicado, pues que busquen un otro trabajo, de más fácil acceso para ellas. Si te tratan mal, no deberías de preocuparte de ellas...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si en el trabajo te va bien, no lo dejes, el asunto no esta para dejar trabajo bueno, solo por un problema así, hay gente muy desagradecida, que solo es amiga cuando le conviene, es bueno, que lo sepas, si puedes, conduce sola, hace tu vida, si te saludan le contestas, si no, allá ellas, hace planes para vos, y recordá para otra, que eso pasa, ya lo dijo A. Dumas padre: "que los demás cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos". Sds.

Respuesta

No tienes porque renunciar al trabajo solo porque ellas te ignoren. Lo sano es que sigas siendo cordial con ellas y hasta ahí. Te toca no volver a transportarlas para no liar mas el asunto. Debes además ser mucho mejor superándote a ti misma todos los días y en el trabajo cumplirás esta regla de oro: Trabaja siempre en silencio, empéñate en hacer todo con excelencia para que sea tu éxito sea quien haga la bulla