¿Este es un problema social, o envidia?

Conozco a una persona muy cercana que se la pasa pendiente de la vida de los demás, criticando a las personas sin siquiera conocerlas, todo el mundo prospera menos esa persona precisamente por andar pendiente, y criticando. No se si sea envidia, baja autoestima o algo así pero quisiera que eso cambiara, que esa persona viva su vida y deje vivir a los demás, que deje de hablar mal de los demás sin conocerlos y que deje el chisme, critica a algunas personas, no a todas. ¿Cómo cambiar eso?

3 Respuestas

Respuesta

Es por envidia y por baja autoestima, por ambas cosas. La única persona que puede cambiar eso es aquella que lo hace. También decirte que si te critican es que algo haces bien, cuando no critican es que nadie sabe de ti y que le importas a muy poca gente. En definitiva que criticar y formar prejuicios es lo más fácil, pero todos ellos que lo hacen primero deberían mirarse ellos al espejo.

Respuesta

Mucho no podes hacer, para algunas personas, es lo normal, por ejemplo esta el dicho "pueblo chico, infierno grande", por que en un pueblo y aun ciudad no muy grande, casi todo se conoce, los hombres también son chismosos, te ven sin conocerte, y ya quieren saber vida obra y milagro, por supuesto, no todos son así, y los que se apartan de la influencia, suelen con el tiempo "largarse" de la ciudad, e ir a otra más grande, las personas así, lo tienen por que lo tienen, lo tienen por el contexto en que se criaron, lo tienen por que es mejor criticar, que afrontar que se vive de un sueldo y hay otros que tuvieron suerte y tienen un consultorio o son empresarios, hacecelos entender, cuesta, y quizás te miren como a "bicho raro", y no es teórico, es real. Esa persona, y todas las que son así, solo cambiarían si se lo propusieran, y para eso tendrían que reconocerlo, es eso es difícil. Como se dijo por ahí " Unos piensan en ideas, otros, en cosas, los últimos, piensan en los demás". Sds.

Respuesta

Hay personas que hacen eso para, supuestamente, sentirse mejor con ellos mismos, ven la paja en el ojo ajeno pero no en el suyo propio. Solo se hacen daño a ellas mismas. Claro que es falta de autoestima, y también envidia y se podría decir que también poco sentido común.