Golpe a moto mal aparcada que sobresale de la acera

Ayer aparcando mi coche di un golpe en la rueda de una moto mal estacionada (era una acera muy estrecha y estaba aparcada que sobresalía a la calle). Aunque no le di a la moto sino sólo a la rueda, esta mañana me he encontrado una nota en el parabrisas, donde el propietario de la moto me indicaba que le había roto el faro y que tenía testigos. Al haber llovido por la noche, la verdad es que la nota estaba muy rota y a parte de lo anterior sólo he podido leer que prefiere hacer parte y su número de teléfono.

¿Cómo debería operar? Sin testigos entiendo que será difícil demostrar que sólo le di a la rueda, ¿verdad? ¿Debería llamarle para hacer parte amistoso? Si digo la verdad entrará en contradicción con su parte...

Respuesta

Yo no firmaría parte ni me pondría en contacto con el. Si te reclama da tu version a tu Aseguradora. En este caso no veo muy aconsejable firmar una Declaración de Inexistencia de Siniestro (DIS), porque si es cierto que tiene testigos tu seguro tendrá que pagar el doble al seguro del contrario. Si una vez des tu version a tu Aseguradora ellos te recomiendan firmar la DIS hazlo, pero a tu seguro siempre infórmale de la verdad de lo ocurrido.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Al darle a la rueda la moto se cayo?

No no... fue que al dar marcha atrás para aparcar, estaba dando con mi rueda en la de la moto, que se estaba girando... un peatón me avisó y volví a realizar la maniobra. Pero la moto se mantuvo en su lugar todo el tiempo.

Lo que esta claro es que si tu no has sido, que vaya donde quiera.

Tendrá que denunciarte y a ver como demuestra que los daños son coincidentes con tu vehículo.

Respuesta

Si no ha causado daño tiene que olvidarse del tema.

Respuesta

Si usted no ha causado los daños que le reclaman, le enviarán una reclamación de la compañía contraria. Y tendrá que firmar la declaración de inexistencia de siniestro.

Si no tiró la moto, ¿cómo se rompió el faro?