Me reclaman un golpe en unos aparcamientos del que no se nada

Hace un mes me llamaron de mi compañía de seguro informandome de que otra compañía había reclamado un siniestro de su cliente y mi coche. Yo hasta ese momento no estaba enterada de nada, puesto que mi coche no tenía ningún golpe. En mi seguro no me informaron de nada, sólo cuando fue, pero ni donde ni como, ni siquiera que es lo que me reclaman (según mi seguro a ellos no le dan esa información). Bueno, como yo no me di cuenta de haberle dado a ningún coche, ni nadie me llamó la atención para decirme oye que le has dado, ni nada, fui a mi compañía a decir que yo no habia sido, más que nada porque ni siquiera sabía que me reclamaban. Pocos días después me llamaron de la Policía para declarar, ahí fue donde me dieron información de donde había sido, pero tampoco que es lo que supuestamente reclamaba la parte contraria. Entonces yo dije lo mismo, que yo no era consciente de darle a ningún coche. Además el policía me aseguró que el otro coche no tenía apenas nada, sólo un rasguño. Llevé la declaración de la Policía a mi seguro y me dijeron que esperara a que me llamaran los peritos para mirar el coche. No me han llamado, y ahora la otra compañía me ha mandado una carta diciendo que si no acepto que fui yo, van a emprender acciones judiciales contra mi, contra mi persona. Ya no sé que hacer, tengo que dar respuesta de si lo acepto o no antes de dos días. No quiero lios de juicios, estoy de exámenes en la Universidad y no puedo estar de juicio en juicio. Si es verdad que el otro coche sólo tiene un rasguño, he pensado en decir que si, que fui yo, y ya está, y quitarme de todo ese lío. Como tampoco se si le di a algun coche... Lo que ya no se, y mi compañía tampoco me informa, es si en el caso de decir que si, mi compañía se haría cargo de la reparación, porque como ya dije que no, supongo que optarán por lavarse las manos y dejar que vayan contra mi persona y que lo tenga que pagar yo de mi bolsillo.

Agradecaria una respuesta rápido, tengo que dar la respuesta antes de dos días.

2 respuestas

Respuesta

¿Has hablado con tu agente? ¿Te han dicho dónde ha sido el golpe?

Si es en un sitio en el que seguro que no estabas, tienes que firmar un documento de inexistencia de siniestro. Antes de hacer nada, me aseguraría de que no te están colando por error un siniestro que no es (se da mucho por errores al apuntar la matrícula del contrario).

Si ves que sí que estuviste allí por entonces y tienes el coche asegurado, yo no me liaría en juicios y que lo pague la aseguradora, que para eso pagas un seguro.

Quitando todo esto, no sé dónde tienes el seguro, pero te recomiendo siempre siempre tener una compañía de seguros con la que puedas tener un agente para ti, siempre el mismo, que vele por tus intereses y luche por ti en estos casos. El agente te conoce, te cuida y se preocupa de que no tengas que hacer estas preguntas en todoexpertos porque ya está él para resolvertelas.

Respuesta

Debes firmar escrito de inexistencia del siniestro, con la total seguridad de que nos has intervenido en accidente alguno, lo envías a tu cia de seguros. No tienes que temer nada, si no has intervenido en ningún accidente.