Le he dado a otro vehículo un golpe por detrás

Le he dado a otro vehículo un golpe por detrás, bajamos del coche y no tenía nada, le di el numero de teléfono y a los 3 días me llama y me dice que tienen las barras del parachoques doblas por dentro, fue a muy poco velocidad, y ahora quiere que le pague 150 euros, que puedo hacer, no hicimos parte ni nada, solo tienen el numero de teléfono de mi novio...

Puede reclamar eso el chico, ¿ya qué no hicimos parte y lo estuvimos mirando y no había nada de daños?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que usted escribe es muy posible. Aunque el golpe sea flojo y no se observen daños a primera vista, puede haber daños ocultos, porque el parachoques absorbe la energía del impacto.

pero , fue muy despacio,  de todas maneras , una vez pasado 3 días del golpe , sin tener datos míos ,  puede reclamarme los daños ?

Se lo digo por experiencia. A mí me dieron un golpecito, al parecer sin importancia, y al llevarlo al taller...

En cuanto a si puede reclamar... Poder, puede. Otra cosa es que usted no admita que se produjo la colisión, cuando se lo reclamen a su seguro. En ese caso, puede que no ocurra nada. O sí. Todo depende de lo que se pueda demostrar.

¡Gracias!  por su atendió y tiempo !!

saludos y a pasar unas bonitas y muy felices fiestas.

Por supuesto, como le dice el compañero, no se le ocurra darle dinero en efectivo. Si quiere reclamar, que lo haga por la vía reglamentaria. Es decir, con el seguro. Si le da usted 150€ en mano, no sabe lo que va a pasar después. Ni tendrá garantía tampoco de que realmente hubo daños, o trató de aprovecharse de usted.

Felices fiestas a usted también!

Respuesta

Mi consejo es que no le pague nada y de parte a su seguro. Si el perito revisa el coche y ve que hay daños y esos daños son compatibles con la version del siniestro le pagaran la reparación, y si no corresponde no... así de simple.

No pague dinero porque no es la primera vez que veo que se paga y luego reclama igualmente por el seguro y cobra dos veces.

Y si decidiera no pagar ni dar parte al seguro ??

Cuando el contrario reclame a su aseguradora la tuya te contactara y te preguntara si has tenido ese siniestro. Si les dices que no lo has tenido tendrás que firmar una declaración de inexistencia de siniestro, que se enviará a la compañía contraria. Si la compañía contraria considera viable la reclamación te reclamará a través del juzgado.