¿Cómo incluyo una herencia en la declaración de la Renta?

Durante 2015 murió mi madre y recibí como herencia un cierto importe en efectivo, unas acciones y un pequeño apartamento.

Ya he liquidado el correspondiente Impuesto de Sucesiones.

¿Tengo qué incluir algo de ello en mi declaración de la Renta de 2014 a presentar estos meses?.

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar darte el pesame por el fallecimiento de tu madre.

En la declaración del 2014 no afecta, en la del 2015 tendrás que imputarte el apartamento que has heredado.

Lo siento, hay un error en mi pregunta y no he encontrado la forma de editarla. El fallecimiento y la aceptación de la herencia se produjo en 2014, no en 2015. ¿Qué es imputar el apartamento, sólo dejar constancia de que se posee, o considerarlo como un incremento patrimonial que aumentaría la base liquidable?

Entonces deberás incluir el inmueble en tu declaración de la renta por los días desde el fallecimiento hasta el 31 de diciembre. Supongo que no lo alquilarías, por lo que debes indicar que es "a disposición de los tiulares". Esto te produce un rendimiento de capital inmobiliario por el que drbes tributar. Dicho rendimiento depende del valor catastral y de los días del año que ha estado a tu disposición.

Respuesta

En primer lugar lamento lo de tu madre.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Javier. Tan sólo habría que añadir que si en 2014 has recibido dividendos por las acciones, también debes incluirlos en la declaración. Los primeros 1.500 € recibidos de dividendos están exentos, pero debes incluirlos en la declaración para que la AEAT te devuelva las retenciones practicadas.

También, solo en caso de que las hayas vendido en 2014, debes incluir la plusvalía o minusvalía en la declaración.

Respuesta
-1

Estoy contento de que Tom Bradley haya obtenido un préstamo, son los mejores que he visto desde que trato de obtener un préstamo, pueden enviarme un correo electrónico si necesitan un préstamo a través de: ([email protected])Hola amigos, estoy contento de que Tom Bradley haya obtenido un préstamo, son los mejores que he visto desde que trato de obtener un préstamo, pueden enviarme un correo electrónico si necesitan un préstamo a través de: ([email protected])